¿Qué diferencia de precio oscila una nave industrial que forma esquina con su vecina adosada con otras?

Con los mismos metros cuadrados y adosadas ¿que diferencia de precio oscila la que forma esquina con su vecina adosada con otras?

Antonio
Antonio preguntó sobre
Construcción Naves Industriales
Hace 7 años

¿Qué diferencia de precio oscila una nave industrial que forma esquina con su vecina adosada con otras?

Con los mismos metros cuadrados y adosadas ¿que diferencia de precio oscila la que forma esquina con su vecina adosada con otras?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Es muy complicada la respuesta... lo normal es establecer el precio por valoración mediante comparación con otros inmuebles similares, de modo que se obtenga una repercusión por m2 aplicable al inmueble objeto.

Al contrario de lo que indica el compañero, en una nave intermedia, la estructura medianera se aprovecha, es decir, 1/2 estructura a un lado y otra 1/2 al otro... sin embargo, en una nave de esquina se tiene 1/2 estructura a un lado y en el borde o cierre, en la medianería que no es tal y pasa a ser fachada, la repercusión de estructura es completa, es decir, 1 + 1/2 estructura; dicho cerramiento deja de ser medianero y pasa a ser fachada... mayor repercusión de aislamiento, tal vez algún hueco en fachada, la consideración comercial de tener más fachada a la vista y casi seguro, una franja de terreno lateral, mayor repercusión de cerrajería exterior en el cerramiento de ese terreno, etc... todo ello hace que una nave en esquina vaya a costar siempre más que una central.

Ahora bien... el porcentaje es, como decía al principio, imposible de determinar pues los factores que influyen en una valoración son de lo más diversos y volubles.

Gracias. Un saludo.

Ricardo
Ricardo respondió... Proyectos y Construcciones Jardinissimo (Aranjuez, Madrid) Proyectos y Construcciones Jardinissimo - hace 7 años

Las naves de esquina adosadas , pueden salir más económicas , si se aprovecha la pared medianera y si se puede aprovechar la estructura existente . En resumen lo que no se construye , se ahorra .

Saludos

Ricardo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción naves industriales en tu zona