¿Con qué distribución sacaríais más espacio?

Voy a reformar la casa entera y me gustaria que tuviera cocina, baño, 3 dormitorios y la terraza(parte de ella cerrada) pero no se cual seria la mejor distribucion. Me gustaria eliminar ese pasillo de la entrada. Gracias.

Sergio
Sergio preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Con qué distribución sacaríais más espacio?

Voy a reformar la casa entera y me gustaria que tuviera cocina, baño, 3 dormitorios y la terraza(parte de ella cerrada) pero no se cual seria la mejor distribucion. Me gustaria eliminar ese pasillo de la entrada. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sergio.

Eliminar pasillos suele ser una buena opción en conceptos de viviendas muy abiertos, de hecho, ayer estuve tomando medidas para empezar uno así, en el que el pasillo y recibidor se eliminarán para crear un gran salón-cocina de más de 30 mts2... pero cada vivienda es un mundo y admite muchísimas posibilidades diferentes, así que, sin más información y, aunque la tuviésemos en este foro (no deja de ser un foro de consultas), le sugiero que contrate un técnico que le pueda levantar plano in situ y que le haga varias propuestas, que pueda ver usted gráficamente como podría quedar la vivienda... y si se decide a llevar la obra a cabo, esos planos, las mediciones, etc... le servirán para tener un criterio único y base para solicitud de presupuestos y que sean comparables, evitando que cada uno oferte lo que quiere... además, ese técnico podrá ejercer labores de seguimiento, control y dirección de obra.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Sergio replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias Jose Luis,

Es la primera vez que reformo una casa y no se que presupuesto tendria aproximadamente levantar planos para una casa de 70m² en vez de realizar yo mi propia propuesta. De que cantidad estariamos hablando?

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

De nada Sergio.

Sus ideas, como las ideas de muchísimos clientes, siempre sin bienvenidas, por lo general, cuando desarrollo trabajos de este tipo, levantar planos, plantear propuestas, suelo trabajar con las ideas del cliente y las que se me puedan ocurrir a mí, a veces coinciden o se parecen, otras no... pero sobre precios, eso ya depende de cada profesional, seguramente encontrará gente que se lo hará "casi regalado", gente que cobrará una burrada y gente en un término medio, es evidente que usted o cualquier propietario decide con quien contrata y cada presupuesto depende del tiempo que se le dedique, no es lo mismo dibujar lo primero que se le ocurra a uno que tratar de hacer algo acorde con las necesidades y desarrollo vital del propietario, personalmente, suelo fijar en mis presupuesto cuantas propuestas incluyo y es bien cierto que al final, si a un cliente le ilusiona y le gusta una idea, nos centramos en ella, si hay que modificar algo se hace y eso ya va como atención comercial.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

PadrevecchiSotelo Arquitectura_Interiorismo
PadrevecchiSotelo Arquitectura_Interiorismo respondió... PadrevecchiSoteloArquitectura_Interiorismo (Gornazo, Cantabria) PadrevecchiSoteloArquitectura_Interiorismo - hace 5 años

Hola, Sergio, cómo bien dice José Luis, eso son los pasos.

Mi estudio nació en Argentina hace muchos años como consultorio de ideas, es decir trabajamos junto al cliente con las ideas. Pronto activaré mi cuenta en habitissimo y podrás contar con mi ayuda personalizada. Saludos Atte Francisco

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona