¿Con que proteges el osb del agua?

En esta foto, el lugar de la ducha esta revestida con obs, con q proteges el obs del agua?

ivonne
ivonne preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 7 años

¿Con que proteges el osb del agua?

En esta foto, el lugar de la ducha esta revestida con obs, con q proteges el obs del agua?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jennifer respondió... Particular - hace 5 años

Hola yo hice estoy construyendo mi casa con placas de OSB y ahora no se con que protegerlas de la lluvia.me han dicho de ponerle una maya tipo tela de gallinero y encima una capa de cemento.puede ser? o habrá otra manera mas practica para recubrirla?

Manuel angel Fernández Martinez
Manuel angel Fernández Martinez replicó... Artyco (Almuña, Asturias) Artyco - hace 2 años

Hola microcemento o resina decorativa, a parte del protección tendrás un acabado estético increíble

Jennifer respondió... Particular - hace 5 años

Hola yo hice estoy construyendo mi casa con placas de OSB y ahora no se con que protegerlas de la lluvia.me han dicho de ponerle una maya tipo tela de gallinero y encima una capa de cemento.puede ser? o habrá otra manera mas practica para recubrirla?

Iván respondió... Particular - hace 6 años

Tengo la misma inquietud, hace unos días instale unas placas de osb para un entrepiso pero llegó el invierno y se ha mojado unos días la lluvia no permitía darle la protección, mi pregunta es debo reemplazar las placas que se mojaron o no hay problema gracias

Ricardo Diaz
Ricardo Diaz respondió... 3rbl Consyserv (Navalcarnero, Madrid) 3rbl Consyserv - hace 7 años

Hola Ivonne:

Hoy día existen en el mercado aglomerantes y protectores para el OSB. Existen tableros de varios tipos, si vas a hacerlo, te recomiendo que utilices mínimo el OSB/3, ya que son mas resistentes, hidrófugos y especiales para ambientes humedos.

Responder
Raül  Romera Regueiral
Raül Romera Regueiral respondió... Rrr (Badalona, Barcelona) Rrr - hace 7 años

Con barniz neutro especifico y resinas neutras en juntas. Aunque no sirve solo una foto.

Responder
Jose
Jose replicó... Obras Y Reformas Oña (Navàs, Barcelona) Obras Y Reformas Oña - hace 7 años

Hola.. De entrada y que yo sepa Los Paneles de OSB no se pueden Mojar.....L imagen que pones no se si será tuya o la as sacado de Internet. Pero si se Mojan se pudren,,, Ni protecciones de Barniz ni nada....Solamente lee esto.

Los tableros LP OSB, están diseñados para ser utilizados en forma protegida con un revestimiento estanco, ya sea en cubiertas o muros, que lo mantenga seco y libre del contacto directo y permanente de agua., Sin embargo tiempos normales de exposición durante el periodo de construcción no afectarán a los tableros. Los tiempos máximos de exposición recomendados en aplicación de muros y techos son: Norte (I, II, III, IV, XV región) hasta 80 días Centro (V, VI, VII, RM región) hasta 50 días Sur (VIII, IX, X, XI, XII, XIV región) hasta 30 días No obstante, ante la eventualidad de verse el tablero sometido a lluvia se deberá proteger los tableros de la mejor forma posible (ejemplo: mangas de polietileno) con el fin de evitar la sobre exposición al agua de los tableros, ya que esto provocará exceso de expansión lineal no deseados, sugerimos tomar todas las providencias del caso a fin de eliminar ingresos de agua por detrás de los revestimientos, asegurando de esta manera que se mantengan secos. En aplicación de pisos, los tableros no deben estar en contacto directo con agua, recomendamos proteger de la lluvia con mangas de polietileno, tome todas las precauciones necesarias para eliminar agua acumulada y evitar que se apose sobre los tableros, el no hacerlo provocara aumentos en los espesores del tablero y perdida estructural de estos.

Al instalar los revestimientos de terminación sobre los tableros OSB en cubiertas, muros o pisos, cuide que estos esten secos y no presenten humedad al tacto, un tablero saturado de agua y sin la posibilidad de secarse provocará pudrición, invalidando con esto la garantía otorgada.

Si deseas mas Información.. Mira de Contactar conmigo. Ya que yo por aqui no tengo permitido Publicar Telefonos. Emails ni Enlaces.. Ya sabes. Como se paga siempre Cierta Cantidad..Pues estan Moderados y Eliminados..Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona