¿Condensa agua al unidad exterior de un split?

La instalación del desagüe del split de mi piso es un poco chapucera: el desagüe de la unidad interior canaliza hasta la bandeja inferior de la unidad exterior, al cual tiene en su base otra manguera de desagüe que lleva hasta una garrafa/bidón de 5 L. El problema es que, debido a la altura a la que esta fijada el soporte del bidón, el agua suele queda enchargado en la base de la unidad exterior, ya que no tiene angulo suficiente para que el agua fluya.

Mi duda es si la unidad exterior del split condensa algún tipo de líquido y si, de no ser así, habría algun problema en redirigir la manguera de la unidad interior directamente a la garrafa (que si tendría angulo para desaguar) y cegar el desagüe de la base de la unidad exterior.

Gracias por vuestro tiempo!

D
D preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 5 años

¿Condensa agua al unidad exterior de un split?

La instalación del desagüe del split de mi piso es un poco chapucera: el desagüe de la unidad interior canaliza hasta la bandeja inferior de la unidad exterior, al cual tiene en su base otra manguera de desagüe que lleva hasta una garrafa/bidón de 5 L. El problema es que, debido a la altura a la que esta fijada el soporte del bidón, el agua suele queda enchargado en la base de la unidad exterior, ya que no tiene angulo suficiente para que el agua fluya.

Mi duda es si la unidad exterior del split condensa algún tipo de líquido y si, de no ser así, habría algun problema en redirigir la manguera de la unidad interior directamente a la garrafa (que si tendría angulo para desaguar) y cegar el desagüe de la base de la unidad exterior.

Gracias por vuestro tiempo!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Ambas unidades condensan, tanto exterior como interior.

Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Cuando funciona en frio (verano) condensa la interior y cuando funciona en calor (invierno) la exterior. Este tipo de instalación que suelen hacer algunos no es muy aconsejable ya que en la unidad exterior siempre queda agua encharcada y fácilmente puede ser un foco de proliferación de legionela. Lo correcto seria poner una te para conectar los dos tubos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona