¿Cómo quitar el moho de las paredes?

Hola. Vivo en una casa que ahora tiene 10 años. En la planta de arriba, en los techos y alrededor de las ventanas, hay moho, provocado por la condensación. ¿Qué solución hay? que no me cueste mucho. Gracias.

¿Cómo quitar el moho de las paredes?

Hola. Vivo en una casa que ahora tiene 10 años. En la planta de arriba, en los techos y alrededor de las ventanas, hay moho, provocado por la condensación. ¿Qué solución hay? que no me cueste mucho. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Desiree Vaqueriza
Desiree Vaqueriza
Particular - hace 5 años

Buenas tardes.

Somos de Limpiezas Rode.

La mejor manera de limpiar el moho de las paredes, es con lejía. Para evitar que siga apareciendo, es recomenfable una buena ventilación.

Pablo
Montgros Arquitectura y Urbanismo (Sant Pere de Ribes, Barcelona) Montgros Arquitectura y Urbanismo - hace 5 años

Una medida es ventilar el recinto, pero la mejor solución es poner calefacción para mantener las paredes "calientes" y evitar que la humedad se pegue a ellas. Es como un vaso con agua helada, al poco rato suda por el otro lado, pero si tiene agua tibia jamás lo hará.

Responder
Katya Acevedo Rosales
Katya Acevedo Rosales
Particular - hace 6 años

Hola Isabel.

Lo mejor para quitar el moho es usar una mezcla de agua y lejía, Mezclar una parte de lejia y tres partes de agua y aplicar frotando con una esponja o trapo utiliza guantes de goma o impermeables para proteger tus manos, luego pueden quedar manchas en la superficie limpiada, puedes pasarle a la pared un producto de imprimación y un sellador y luego utiliza una pintura antimoho. Algo importante si tu casa es húmeda puede ser refugio para las esporas del moho, reduce la humedad ventilando diariamente evitando la condensación, también es recomendable usar acondicionadores de aire y deshumificadores

Raul
RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 6 años

Buenas Isabel

El moho por condensación aparece por un cumulo de cosas que acaban creando las condiciones idóneas para su proliferación. Lo primero que deberías hacer es limpiarlo, con una mezcla de agua y lejía, eliminandolas molestas manchas. Seguidamente tener en cuenta que el moho se crea, entre otras razones por una falta de ventilación o eliminación de los vapores de las vivendas, por lo tanto ventila, lo máximo posible, sobre todo cuando te levantes, para evitar condensación de después de dormir. Finalmente puedes pintar con una buena pintura para exteriores con propiedades antimoho, o un su defecto, con la pintura que quieras y un aditivo antihumedad (titan lo hace) y sobretodo reitero que gentiles y sino es muy grave, puede que así lo elimines. Este es el sistema mas económico que puedes probar. En caso de no solucionarse, hay muchos sistemas para mejorar el aislamiento y maquinas específicamente diseñadas para deshumidificar, pero esto tiene unos costes bastante altos, ya que, tiene que instalarlo una empresa que conozca bien este tipo de problemas. Yo te recomiendo que pruebes limpiar y repintar, en muchos casos con esto y ventilación diaria, se soluciona.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.