¿Puedo aislar yo el interior de mi piso?

Vivo en un piso en un edificio con estructura de madera. En invierno con el frío, y este en concreto se ha notado más, se forma condensación en las ventanas y chorrean. Las paredes de la fachada no tienen cámara y acabamos de arreglar pero no hemos aislado por tema económico. Puedo aislar yo el interior? Eso suele ser caro? En qué consiste? Se aísla solo la pared que da a la fachada?

Bea
Bea preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Puedo aislar yo el interior de mi piso?

Vivo en un piso en un edificio con estructura de madera. En invierno con el frío, y este en concreto se ha notado más, se forma condensación en las ventanas y chorrean. Las paredes de la fachada no tienen cámara y acabamos de arreglar pero no hemos aislado por tema económico. Puedo aislar yo el interior? Eso suele ser caro? En qué consiste? Se aísla solo la pared que da a la fachada?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Pablo Salgado
Pablo Salgado respondió... Alive Arquitectura (Soto del Real, Madrid) Alive Arquitectura - hace 6 años

Estimada Bea,

Un aislamiento interior de vivienda requiere de una reforma integral par aser efectivo; se pueden hacer parcheados o soluciones que mejoran un poco la situación (por ejemplo, inyectados de aislante en cámara de aire) pero si se quiere tener una vivienda bien aislada, requiere realizar un estudio pormenorizado y una obra en la envolvente térmica de la vivienda. Toda la vivienda tiene que estar al mismo nivel de aislamiento: no sirve tener ventanas muy eficientes energéticamente si los muros son deificientes, o viceversa...

Si buscas una solución de bricolaje casero, posiblemente un sistema de aplacados con aislamiento sirva, pero pueden empezar a aparecer mohos y condensaciones indeseadas...

Te recomiento asesoramiento por parte de Arquitecto o aparejador, y en base a tu presupuesto encontrar la solución más viable.

Por mi parte, doy servicio en la Comunidad de Madrid, preferentemente zona oeste y norte.

Saludos!!

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Buenos días se puede alquilar el piso en la fachada y en los cerramientos que den al exterior la parte de atrás supongo que habrá algún patio de luces o lo único que se meten obra porque lleva pues un trabajo se puede hacer unas cámaras de aire metiendo dentro un aislante térmico estas cámaras pueden ser de pladur o de hueco sencillo por espacio y por obra mejor pladur aunque a mí me gusta más la cámara con ladrillo luego hay otro inconveniente que son las ventanas que están recibidas en el cerramiento actual pero vamos eso ya tendría todavía mucho más sobra y referente así es caro pues depende del aislante que se vaya a emplear y de la necesidad que usted tenga porque ahora conlleva.

Pero si no son muchos metros de cerramiento no creo que le sea un costo excesivo para lo que se va a mejorar la calidad de vida en la vivienda.

Cupula geodesica
Cupula geodesica respondió... Cupula Geodesica Sl (Los Secaderos, Valencia) Cupula Geodesica Sl - hace 6 años

puedes ver que aislamos nuestras casas y carpas de PVC con la membrana que es bastante fina a esconderse y se guarda 97% de la calor de ambos lados. En el verano se protege de la calor solar, y invierno se guarda la calor interior. El precio de la membrana es 5 euros por m2, ignífuga y no emite contaminantes. También consultamos como convertir cualquiera viviera al hogar de bajo consumo mediante las tecnologías modernas de ahorro de energías.

Javier Yagual
Javier Yagual respondió... Javier (Madrid, Madrid) Javier - hace 6 años

Hola Bea buenos días le comento sobre el aislamiento, si se puede aislar como te lo an dicho los compañeros. Con un trasdosado de pladur y un aislantes termico. Las paredes de dan al exterior, calle, patio. Pero para poder acesorarte mas detallamentete puedes poner en contacto con nosotros y te lo valoramos con visitasin conpromiso. Un saludo gracias

Responder
José Velasquez
José Velasquez respondió... José Antonio Velasqurz (Madrid, Madrid) José Antonio Velasqurz - hace 6 años

Se puede aislar, como dijo el compañero, con un trasdosado de pladur y un aislante térmico, en este caso sólo sería las paredes que dan al exterior,(calle, patio luces,) pero para poder acesorarte más detalladamente, ponte en contacto con nosotros y te lo valoramos en una visita gratis y sin ningún compromiso

Responder
Bea replicó... Particular - hace 6 años

Te lo agradezco pero me pillas un poco lejano. Pediré presupuesto por aquí. Un saludo.

Julio García González
Julio García González respondió... AgArquitectura.Archi (Boecillo, Valladolid) AgArquitectura.Archi - hace 6 años

Buenos días Bea.

Si puedes aislar por el interior, se puede colocar un trasdosado de pladur y colocar aislante en el interior y se notaría. Habría que tener en cuenta también las carpinterías que tienes colocadas, puesto que habría que intentar evitar el puente térmico entre la carpintería y el trasdosado que colocamos.

Este tema de reformas creo que es mejor ver las soluciones in situ para darte una respuesta más acertada.

Mi consejo es que contactes con un profesional de la zona y te pueda aconsejar mejor.

Nosotros estamos en Valladolid.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Responder
Pedro
Pedro replicó... Pedro (Madrid, Madrid) Pedro - hace 6 años

Hola Bea y creo que uste no podrías a serlo por qué le ase falta herramienta y e un poquito complicado aser paredes de Pladur

William Ospina Ospina
William Ospina Ospina replicó... Or Construciones (Madrid, Madrid) Or Construciones - hace 6 años

si se puede preparar un traslosado de pladut dejando una camara de aire como puente termico,tambien se puede colocar antes del tras losado un tipo de pintura para aislar el frio asi se sentira menos el frio y en el verano menos calor

Bea replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias. Contactaré con un albañil y como murprotec para comparar. Un saludo.

Ana Rodriguez
Ana Rodriguez replicó... Plus Net Limpiezas Integrales Ar (Crevillent, Alicante) Plus Net Limpiezas Integrales Ar - hace 6 años

Mi consejo es que contacte con un profesional ,ya que le pudiese quedar varios desperfectos tiene que tener la herramienta adecuada para realizar trabajo

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona