¿Cómo se puede evitar la condensación en una de las paredes de la casa?

Buenos días,

Cómo se puede evitar la condensación en una de las paredes de la casa? Es la pared del hueco de la escalera, entre el sótano y la primera planta, da hacia el norte y es la menos soleada de la casa.

Hace tres años que se finalizó la construción y aunque cada vez un poco menos, todavía rezuma algunas zonas y salen manchitas negras de humedad.

Alberto
Alberto preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Cómo se puede evitar la condensación en una de las paredes de la casa?

Buenos días,

Cómo se puede evitar la condensación en una de las paredes de la casa? Es la pared del hueco de la escalera, entre el sótano y la primera planta, da hacia el norte y es la menos soleada de la casa.

Hace tres años que se finalizó la construción y aunque cada vez un poco menos, todavía rezuma algunas zonas y salen manchitas negras de humedad.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alberto.

Asumo que la otra consulta similar también es suya... me remito a lo que le he dicho en esa otra consulta.

No pierda tiempo, perite y reclame.

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Alberto,

Si tienes humedades en la planta sótano, en uno de los tabiques (bajando desde primera a sótano), NO CREO QUE SEAN POR CONDENSACION, sino por capilaridad o permeabilidad del tabique/muro que no está correctamente protegido por el exterior...

Si además es el lado menos soleado de la casa, esa pequeña permeabilidad permanece húmeda y no se seca.

A nuestro entender corresponde a una patología constructiva que debes reclamar si estás en plazo.

En cualquier caso, existen soluciones para humedades en paredes de sótanos (bajo cota calle)

Un saludo.

Alberto replicó... Particular - hace 5 años

Buenos días, José Luis

Gracias por su respuesta.

En todo caso, visto que la empresa constructora ha desaparecido, va a díficil conseguir algo por esa vía, por ello solicité información para saber qué tipo de obra habría que hacer para solucionarlo.

La humedad es el tramo de escalera que va del sótano a la planta primera, pero es en el segundo tramo, que no está bajo cota calle.

En este caso no hay pilares.

Adjunto una foto (es de hace más de 2 años); sin hacer nada la situación ha mejorado y ahora hay una pequeña zona de humedad en la esquina y unas pequeñas manchitas negras por toda la pared.

Mi duda es saber que puedo hacer.

Gracias.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días... no se ha subido la foto, vuelva a intentarlo por favor.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona