¿Solución y precio para condensación en habitación con pared aluminio?

Buenas tardes,

Te lo una habitación que la mitad es de aluminio. En invierno es una cascada de agua y necesitamos solucionar el problema, ya que en invierno no se puede utilizar esa habitación. ¿Podrían ayudarme a buscar alguna solución y enviarme presupuesto?

Muchas gracias,

Tamara
Tamara preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 10 meses

¿Solución y precio para condensación en habitación con pared aluminio?

Buenas tardes,

Te lo una habitación que la mitad es de aluminio. En invierno es una cascada de agua y necesitamos solucionar el problema, ya que en invierno no se puede utilizar esa habitación. ¿Podrían ayudarme a buscar alguna solución y enviarme presupuesto?

Muchas gracias,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Julián Osorio Lozano
Julián Osorio Lozano respondió... Fachadas Impernet S.l. (El Papiol, Barcelona) Fachadas Impernet S.l. - hace 10 meses

Buenas tardes Tamara:

Sabrás que la humedad por condensación es cuando el vapor de agua existente en una vivienda se transforma en estado líquido cuando alcanza la temperatura o punto de rocío. El tratamiento consiste bien en bajar la humedad relativa del aire interior, o bien aumentar la temperatura de los revestimientos. Si te das cuenta en invierno ocurre por la bajada de temperatura. Espero haber ayudado

Tamara replicó... Particular - hace 10 meses

Muchísimas gracias Julian!! Miraré como aumentar la temperatura del aluminio, y con un deshumidificador, iré probando a ver si encuentro una solución, ya que necesitamos la habitación y mudarse de piso es complicado...mil gracias por la ayuda

Tamara respondió... Particular - hace 10 meses

Muchísimas gracias por la respuesta. Si está legal y registrado conforme tiene dos habitaciones, pero hace años era de madera ya que el piso está situado en pendiente, y por peso no dejaron poner pared y se hizo medio cerramiento de aluminio, justo el que da al exterior. Es aluminio por dentro y por fuera, no tiene paneles de sándwich... Mi idea era hacer una salida de aire, y bajar el techo poniendo un falso techo en la parte que es como buhardilla. No se si colocar aislamiento y encima pladur hidrófugo...no paro de leer y buscar soluciones, por eso he contactado por aquí, para ver si hay alguna posible solución factible.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 10 meses

Buenos días.

Pues me alegro que esté legalizado, que no suele ser lo habitual... y estando legalizado, razón de más para poder hacer un trabajo bien hecho y garantizado, de verdad que, pese a que los foros e internet son de mucha ayuda, debe invertir en un técnico de su ciudad o provincia que lo vea in situ y le aconseje que hacer, preparar mediciones, planos, etc, así las empresas que oferten el trabajo lo harán bajo un mismo criterio.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo estudiar el caso, no tendría más que solicitar contacto a través de mi perfil profesional Habitissimo.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 10 meses

Buenas tardes.

Entiendo que, tienen una habitación que no es tal... me explico, ese espacio sería un espacio exterior que se ha ganado a la vivienda como espacio habitable, seguramente sin regularización legal y catastral, a base de paneles sándwich o chapas de aluminio... sin considerar que, si no está bien tratado el aislamiento de todo el perímetro (de toda la superficie ganada al exterior)... el choque térmico entre exterior e interior se traduce en condensación y, si es así, tiene difícil y compleja solución.

Le recomiendo que, en primer lugar, consulte in situ con un técnico (arquitecto / arquitecto técnico) de su ciudad o provincia.

Saludos.

Tamara replicó... Particular - hace 10 meses

Muchísimas gracias José Luis. Soy de Castelldefels (Barcelona), sino contactaría contigo directamente...gracias por los consejos. Es lo que voy a hacer..Un saludo!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona