¿Porqué hay condensación en ventanas y persiana ?

En obra nueva, las ventanas cuando hace frío me condensan la parta baja del cristal y en la perfilería. Observo gotas de agua en las persianas a la altura del orificio de drenaje en el exterior y un poco también en la canaleta interior de la ventana oscilobatiente.

Tengo humedad relativa de unos 60% y eso que ventilo a diario. Qué puede pasar?

Ventanas doble cristal, con rotura de puente térmico y en apariencia bien sellado.

Raquel
Raquel preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 1 año

¿Porqué hay condensación en ventanas y persiana ?

En obra nueva, las ventanas cuando hace frío me condensan la parta baja del cristal y en la perfilería. Observo gotas de agua en las persianas a la altura del orificio de drenaje en el exterior y un poco también en la canaleta interior de la ventana oscilobatiente.

Tengo humedad relativa de unos 60% y eso que ventilo a diario. Qué puede pasar?

Ventanas doble cristal, con rotura de puente térmico y en apariencia bien sellado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Raquel respondió... Particular - hace 1 año

Pues abro las ventanas todos los días un rato, y no seco dentro la ropa, no cocino mucho...pongo extractor y casi no estamos en casa en todo el día...

Puede ser por la humedad de obra, que dicen?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

...le van a decir mil cosas, con tal de no cambiar las ventanas si están mal y, como le dije, si es obra nueva, RECLAME, en el momento que pasen los meses y prescriba, se queda con las ventanas y con la condensación.

Busque un técnico que se lo analice in situ, a ver si es problema de carpinterías o de puentes térmicos o de aislamiento...

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Si es obra nueva, está tardando en reclamar, no debe tener condensación.

Saludos.

Roque  Moya
Roque Moya respondió... DECOR Y REFORMAS CASTELLON (Castellón de la Plana, Castellón) DECOR Y REFORMAS CASTELLON - hace 1 año

La condensación seguramente esta provocada porque las ventanas carecen de puente térmico o bien por falta de ventilación.

Un saludo

Tecno Cerramientos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona