¿El condensador puede ser de mayor capacidad que el evaporador?

En un restaurante instalaron un condensador de 60.000 btu con un evaporador tipo piso cielo de 48.000 btu. No enfría bien. Mi pregunta es si cambiando la válvula de expansión por una de 60.000 podría mejorar o definitivamente hay que poner las unidades de la misma capacidad. Gracias

Arturo
Arturo preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 7 años

¿El condensador puede ser de mayor capacidad que el evaporador?

En un restaurante instalaron un condensador de 60.000 btu con un evaporador tipo piso cielo de 48.000 btu. No enfría bien. Mi pregunta es si cambiando la válvula de expansión por una de 60.000 podría mejorar o definitivamente hay que poner las unidades de la misma capacidad. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 7 años

Si son potencias parecidas si es posible que funcione. Aquí son 15.000 y 12.000 f/h. aproximadamente. El problema es que la parte eléctronica sea compatible. Es una consulta para el fabricante, ya que no indica marca, pero yo creo que no hay problema.

Jonathan replicó... Particular - hace 2 años

No s puede instalar un condenser mayor q un evaporador d menos ton

Tiene q ser al contrario

Luis Lamela Lence
Luis Lamela Lence respondió... Climatizacion Majadahonda (Majadahonda, Madrid) Climatizacion Majadahonda - hace 7 años

Yo creo que debes hablar con la ingeniería de la marca (que si es buena marca lo tienen ) y fíate totalmente de lo que te digan , ellos son los que mejor conocen su producto y te recomendarán que debes hacer , antes de meterte en gastos de cambio de válvula , gas , etc , un saludo

Responder
Jose Luis
Jose Luis respondió... Bisonte Producto (Vélez Málaga, Málaga) Bisonte Producto - hace 7 años

Siempre que sean de la misma marca, puede que funcionen, pero lo normal es que siempre obtengas alguna anomalia.

Mi consejo es que te guies por las indicaciones de la marca,e instalar equipos que sean compatibles a las capacidades frigorificas especificadas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona