¿Cuáles con las condiciones standar de pago de una obra?

Cuales con las condiciones standar de pago de una obra? he hecho una obra con un proveedor que conocí por aqui y estoy teniendo problemas con el.

Chema
Chema preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuáles con las condiciones standar de pago de una obra?

Cuales con las condiciones standar de pago de una obra? he hecho una obra con un proveedor que conocí por aqui y estoy teniendo problemas con el.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 12
David respondió... Particular - hace 6 años

Depende del profesional, en mi caso me construí una casa hace dos años y nunca adelanté ni un duro, todo se hacía mediante certificaciones. Entiendo que hay que procurar una cierta flexibilidad por las dos partes, pero el que monta una empresa de reformas o construcción tiene que correr con más riesgos que son parte inherente de toda actividad empresarial, nunca desde luego el cliente. Por desgracia las leyes en este país no persiguen como se debiera a los "listos" y esto es aplicable tanto para el empresario como para el cliente.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Chema.

Por suerte o desgracia no hay condiciones fijas establecidas, ni por ley ni por costumbre, cada cual las establece en función de sus necesidades, del coste de la obra, organización, etc... y por supuesto, acuerdo con el propietario / cliente, si uno pide por ejemplo, 80 % a la firma y 20 % al día siguiente, pues es evidente que vamos a tener problemas... también depende del alcance de la obra, por ejemplo, para reformas que duran uno o dos meses, solemos establecer un 30 / 35 % inicial, dejar un 10 % final y repartir el resto en porcentajes fijos e iguales a liquidar semanal o quincenalmente....

En primer lugar, deberá verificar que es lo que usted le a aceptado y en segundo lugar, si tiene problemas, parar un segundo, justificar y verificar esos problemas y fijar nuevas condiciones, rescindir, peritar... etc, depende del caso.

Gracias. Un saludo.

Sergi
Sergi respondió... Sicefred Sl (Tarragona, Tarragona) Sicefred Sl - hace 6 años

Normalmente se pide el 50% del presupuesto para materiales, y despues a media obra se suele pedir otro 25% y al finalizar el 25% restante.

Responder
Antonio Barre
Antonio Barre replicó... Reformas Y Pintura En General (Madrid, Madrid) Reformas Y Pintura En General - hace 6 años

Hola buenos Díaz normalmente se pide un 50%para inicio de obra material erc,luego un 25%a mitad de obra 25%al finalizar la obra pero todo con garantia gracias un buen día

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

david tiene toda la razon,

si el cliente es poco amante de adelantar un poco y encimate dice que tiene dinero para realizar 10 veces el trabajo, mejor que lo realice otro.

si el profesional no quiere empezar sin cobrar la malloria del trabajo, pues lo mismo.

yo no suelo cobrar antes de empezar, o en algunos casos, los materiales que tengo que encargar con tiempo y solo en el momento de disponer de ellos, en estos casos siempre ingresos en cuenta por parte del cliente y factura de anticipo sobre esos materiales

algunos clientes en mi caso, son reacios a darte el numero de cuenta y se alegran con la opcion de ingresar ellos el dinero y yo no tengo gastos y el cliente normalmente tampoco

Sergio Navarro Durante
Sergio Navarro Durante respondió... Construcciones Y Proyectos 2007 S.l.u (Madrid, Madrid) Construcciones Y Proyectos 2007 S.l.u - hace 6 años

No hay la nada estipulado ya que es un contrato entre ambas partes las cuales deben acordar, lo mas normal es que le pidan un porcentaje para la compra de materiales y el inicio de la obra y sesgun se vaya avanzando el resto .

Un saludo,

Responder
Marcin
Marcin respondió... El Castillo Marcin - Guadalajara (Galápagos, Guadalajara) El Castillo Marcin - Guadalajara - hace 6 años

Hola,

Igual que mis compañeros de oficio, le comento que la forma de pago de pende de magnitud de la obra, tiempo de ejecución y el presupuesto. Si es una reforma pequeña de 6.000€ solemos cobrar el 40% en concepto de pedido de material, otros 40% a la mitad de la obra y el resto al finalizar.

Ese porcentaje no tiene nada que ver con una obra de 50.000€ que entonces solemos cobrar 30% y dependiendo de duración de la obra se reparte los pagos semanalmente o quincenales, de tal manera que antes de finalizar la obra este cobrado el 90%, una vez terminada la obra se cobra el resto. En algunas ocasiones se deja una pequeña retención de 4% que lo tiene el cliente en su poder durante 30 o 60 dias desde fin de obra en concepto de garantía.

Saludos

ILEX Obras y Reformas
ILEX Obras y Reformas respondió... ILEX OBRAS Y REFORMAS S.L (A Pena, Ourense) ILEX OBRAS Y REFORMAS S.L - hace 6 años

Buenos días!

Como ya te han comentado otros compañeros cada empresa tiene sus formas de pago....

Nosotros por ejemplo solemos facturar en 4 veces, un porcentaje a la firma, otros dos durante la ejecución y el último al finalizar los trabajos....

En nuestro contrato con el cliente, las formas de pago no son una cláusula inamovible... Es decir, se negocia con el cliente la mejor forma para las dos partes...

Saludos.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

por cierto, tengo una cocina que se preparo todo, muebles y electrodomesticos, a falta de dos semanas para el inicio de la reforma, apalabrada dos meses antes, ya que los clientes tenian vacaciones esa semana, tres dias antes del comienzo me comunicaron que se suspendia la reforma sin fecha de comienzo, me pagaron sin problemas los gastos de los materiales, solo muebles y electrodomesticos, les guardo todo en mi almacen y se ofrecieron a pagar un alquiler por el espacio ocupado durante el tiempo que se retrase la reforma, alquiler que no cobrare, por que no me parece etico y ademas intentare colocar lo que pueda en otra reforma si es el caso y abonare el dinero a los clientes

Julio
Julio replicó... Lahicorivas Sl (Sevilla la Nueva, Madrid) Lahicorivas Sl - hace 6 años

Pues ha tenido suerte ya que a mí me dejaron colgado con una reforma y no vi ni un duro desde entonces pido 50% a la firma del contrato 25%a la mitad y el resto a la finalización, me que colgado en una reforma valorada en setenta mil euros, perdí veintiocho mil

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

depende mucho de los tipos de trabajo.

yo, por ejemplo, para la reforma de una cocina, preparo los muebles y compro los electrodomesticos, baldosas y todo lo necesario que se tenga que pedir y preparar antes del inicio, cuando lo teengo todo, pido un anticipo por su valor total sin colocacion, asi cuando el cliente dice que semana le viene mejor, empezamos el lunes y el fin de semana todo terminado, el lunes siguiente si todo esta correcto se factura el resto.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona