¿Es mejor la climatización por conductos o por splits?

Es mejor la climatización por conductos o con splits por habitación, o el gas natural

Alison
Alison preguntó sobre
Gas
Hace 4 años

¿Es mejor la climatización por conductos o por splits?

Es mejor la climatización por conductos o con splits por habitación, o el gas natural

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Habría que analizar la vivienda y estancias.

Si se trata de calefacción y hay posibilidad de suelo radiante con caldera de condensación (gas) va a obtener una calefacción uniforme y el precio y coeficientes de paso del gas por lo general son más beneficiosos que los de electricidad, ahora bien, hay equipos de climatización de aire acondicionado y bomba de calor muy eficientes con unos rendimientos excelentes que pueden ser interesantes en función de la superficie de la vivienda y, si es posible distribuir por conductos, mejor y más eficaz que con splits, pero si la vivienda tiene por ejemplo, vigas que descuelguen o muros de carga, a lo mejor la opción de conductos no es viable... cada vivienda es un mundo.

Gracias. Un saludo.

Pablo V replicó... Particular - hace 4 años

De acuerdo, sólo matizar que el kwh de calor generado por bomba de calor, incluso con COPS bajas, sale bastante más barato (mucho más si se usan tarifas PVPC con disciminación horaria) que el kwh de calor con gas. Pero repito que hay infinidad de factores a considerar, costes de instalación, confort y generación de ACS, aislamiento de la casa etc...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona