¿Debo yo de pagar el trenzado que me dicen, habiendo tenido la casa anteriormente luz y estando en suelo urbano?

Hola mi problema es el siguiente, compre la casa de mi abuela, la cual tenia luz de 125 pero se dio de baja. Ahora al comprarla yo he solicitado la luz a 230v evidentemente por que a 125v ya no la dan. Me piden un Boletín electrico el cual le facilito y cual es mi sorpresa que tras venir un tecnico me dicen que tengo que tirar yo una "red de extension" como le llaman ellos, que se refieren al trenzado de cableado que van por las fachadas donde hacen los enganches. Ese trenzado es de unos 100 metros de distancia y el cual corre a mi cuenta. Mi pregunta es la siguiente, ¿debo yo de pagar el trenzado que me dicen, habiendo tenido la casa anteriormente luz y estando en suelo urbano? Y pasando un trenzado por mi fachada en el cual los vecinos tienen luz a 230v.Gracias y un saludo

Cemar
Cemar preguntó sobre
Electricistas
Hace 5 años

¿Debo yo de pagar el trenzado que me dicen, habiendo tenido la casa anteriormente luz y estando en suelo urbano?

Hola mi problema es el siguiente, compre la casa de mi abuela, la cual tenia luz de 125 pero se dio de baja. Ahora al comprarla yo he solicitado la luz a 230v evidentemente por que a 125v ya no la dan. Me piden un Boletín electrico el cual le facilito y cual es mi sorpresa que tras venir un tecnico me dicen que tengo que tirar yo una "red de extension" como le llaman ellos, que se refieren al trenzado de cableado que van por las fachadas donde hacen los enganches. Ese trenzado es de unos 100 metros de distancia y el cual corre a mi cuenta. Mi pregunta es la siguiente, ¿debo yo de pagar el trenzado que me dicen, habiendo tenido la casa anteriormente luz y estando en suelo urbano? Y pasando un trenzado por mi fachada en el cual los vecinos tienen luz a 230v.Gracias y un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

teoricamente la linea es de la compañia suministradora, que es la que tiene que mantener la linea en condiciones, es a la cual tienes que solicitar el enganche a la misma, luego puedes contratar con la compañia que quieras para pagar lo consumido y demas pagos, en el enganche tienes que poner el trenzado desde la linea general a la vivienda, con sus cajas de conexion y de contador, eso corre por cuenta del propietario de la vivienda, el punto de enganche a la red lo decide la empresa suministradora y cuando se encuentra ya instalado pasa a ser de su propiedad, siendo esta la que se tiene que encargar de su mantenimiento, que pagamos todos en la factura, si pate de la linea pasa por una parcela de tu propiedad, como por ejemplo, que tengas la fachada retirada de la calle un par de metros, este trozo de linea queda de tu propiedad y su mantenimiento igual, yo tengo 18 metros de linea en mi propiedad y endesa no puede conectar a nadie en ese trozo de linea, esto ratificado por endesa

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

todo depende de si el trenzado existente da para conectar mas viviendas o no.

cuando se coloca un trenzado se calcula para cierta cantidad de viviendas y cierta potencia contratada por las mismas, si esta potencia ya se encuentra contratada se tiene que poner un nuevo trenzado desde otro general, que en este caso dice lo tiene a 100 metros de distancia, estos gastos son siempre por cuenta de la vivienda que lo solicita,

si en lugar de dar de baja la linea de 125 la siguese teniendo y solicitase la puesta a cero, que es el poner el contador a 220 0 actualmente a 230, no tendria ningun gasto de linea, pero al no tener ningun contrato cuenta como enganche nuevo y nuevas normas

Cemar replicó... Particular - hace 5 años

Hola buenas noches primero gracias por su respuesta. Lo que no veo logico que el coste de ese trenzado sea por mi parte y la linea es de la distribuidora como bien me dijeron. La ley de del sector electrico dice lo siguiente " Se denomina «extensión natural de las redes de

distribución» a los refuerzos o adecuaciones de las insta-

laciones de distribución existentes a las que se conecten

las infraestructuras necesarias para atender los nuevos

suministros o la ampliación de los existentes, que respon-

dan al crecimiento vegetativo de la demanda. Dichas

infraestructuras deben ser realizadas y costeadas por la

empresa de distribución responsable de las mismas en la

zona y reconocidas en la retribución correspondiente a

cada distribuidor" eso es lo que me hace dudar.... o simplemente quieren renovar la lineas a costa de los cliente.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona