¿Cómo conectar un plato de ducha a la bajante del fregadero de la cocina?

habitaciones contiguas. del sifón ducha a bajante fregadero hay 1,5 m distancia horizontal. pensaba conectar poniendo una t en parte más vaja de bajante fregadero. pero tengo miedo haya retorno al plato de ducha y se me inunde...

pensaba levantar un poco plato de ducha para crear algo de desnivel.

nota, en el desague fregadero tb tengo ya conectada lavadora y va bien

Josep
Josep preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Cómo conectar un plato de ducha a la bajante del fregadero de la cocina?

habitaciones contiguas. del sifón ducha a bajante fregadero hay 1,5 m distancia horizontal. pensaba conectar poniendo una t en parte más vaja de bajante fregadero. pero tengo miedo haya retorno al plato de ducha y se me inunde...

pensaba levantar un poco plato de ducha para crear algo de desnivel.

nota, en el desague fregadero tb tengo ya conectada lavadora y va bien

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Manuel respondió... Particular - hace 3 años

Eso no debes hacerlo,nunca se debe conectar un desagüe de fregadero y un plato de ducha.

Si no tienes más remedio no conecte con una T pon mejor una Y tienes menos retroceso.

Josep replicó... Particular - hace 3 años

los muebles de cocina voy a renovar también. si modificara lugar de fregadero y por tanto los tubos de debajo de este, habría mejora? tipo llevándolo todo a un punto conjunto o algo? lo que es seguro es que plato debe ir a la derecha.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

no te lo aconsejo.

demasiada distancia, poco desnivel, es mas facil que el agua de la lavadora te salga por el plato, ya que sale con mas presion y a nada saldra por el el agua.

la unica opcion seria si puedes conectar el plato por el piso inferior, tendria mas caida y mas altura desde el empalme al plato

Josep replicó... Particular - hace 3 años

no quiero reventar techo a vecinos. a cuanto levantaría usted el plato? teniendo en cuenta que pongo una Y, como me recomiendan otros. no hay más remedio. bueno, sería una y de tres bocas....

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

me gustaria mirar la foto, pero no saleninguna, seria de agradecer que pusiera una y asi tener mejor idea de que realizar,

siempre desde una foto, lo ideal es verlo en la vivienda.

desde aqui, solo podemos dar alguna idea que puede ser la correcta o todo lo contrario

Josep replicó... Particular - hace 3 años

los muebles de cocina voy a renovar también. si modificara lugar de fregadero y por tanto los tubos de debajo de este, habría mejora? tipo llevándolo todo a un punto conjunto o algo? lo que es seguro es que plato debe ir a la derecha.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

sigue sin salir la foto.

tendria que conectar todos los desagües al de la fregadera, lo mas bajos posible y si puede de un diametro de 50 mm minimo.

desde el punto de salida del desagüe de la ducha, tendria que tener una pendiente minima de 1 centimetro por metro,

pongamos que el tubo sale pegado al suelo, 5 centimetros de altura, mas 2 centimetros, serian 7 centimetros de altura minima, mas otros dos centimetros que tiene el sifon de la ducha por encima del tubo, serian 9 centimetros, si le suma el grosor del plato, 4 centimetros si es extraplano, serian 13 centimetros como minimo.

depenciendo del grosor que tenga el embaldosado actual y a que altura salga el desagüe, esa seria la altura que le quedaria la ducha.

si sale raso al suelo y tiene 5 de grosor el embaldosado, le quedaria a 8 centimetros de altura

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

La lavadora es diferentes... descarga por presión así que funcionará bien, la ducha es más complejo y si hay 150 centímetros, como no consiga darle caída al tubo, insertar bote sifónico o sifón en la válvula (a poquito que levante el plato podrá), le pueden revocar olores de la bajante de la cocina, pero es fundamental que le pueda dar pendiente suficiente al tubo, de lo contrario, revocará... es más, la descarga de la lavadora con presión puede hacer que se mueva aire en la bajante y al desaguar la lavadora, el agua que esté en el tubo, revoque de cualquier modo.

Gracias. Un saludo.

Josep replicó... Particular - hace 3 años

los muebles de cocina voy a renovar también. si modificara lugar de fregadero y por tanto los tubos de debajo de este, habría mejora? tipo llevándolo todo a un punto conjunto o algo? lo que es seguro es que plato debe ir a la derecha.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona