¿Qué tipo de conexión tengo que poner en esta tubería?

Buenas tardes he hecho la instalación de tubería de cobre en un cuarto de baño de 18mm de diámetro y tengo que enlazar aun tubo polietileno de 32mm ¿que tipo de conesiones tengo que poner y como hacerlo? gracias y un saludo

Angel
Angel preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Qué tipo de conexión tengo que poner en esta tubería?

Buenas tardes he hecho la instalación de tubería de cobre en un cuarto de baño de 18mm de diámetro y tengo que enlazar aun tubo polietileno de 32mm ¿que tipo de conesiones tengo que poner y como hacerlo? gracias y un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola.

Puedes hacer como indica el compañero, o tambiar utIlizar:

- Entronque latón: //SOLDAR 18mm -- ROSCAR 3/4" HEMBRA//

- Entronque polietileno: //32mm compresión - ROSCAR 3/4" MACHO//

Un saludo

Angel replicó... Particular - hace 4 años

gracias por su ayuda ¿me podrias decir que codo podria poner en la conesion que ves en la foto? la conesion sigue siendo de 32mm y en vez recto tiene que hacer un angulo de 90 grados .gracias denuevo

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola

Los codos de 90 en polietileno los puedes hacer con la pieza de compresión de la foto, añadir un tramo de tubo y al final poner la pieza de entronque.

Sin embargo, aparentemente en la fotografía, la tubería de polietileno parece conectada a un tramo Multicapa 32. con un machón final de 3/4"...

Si realmente no necesitas el tramo de polietileno, puedes conectar directamente el cobre al machón del muticapa, y a la vez hacer el codo.

Con esta pieza de latón:

- CODO ROSCA 3/4" HEMBRA ----SOLDAR 18 COBRE

Un saludo

Roberto Marzal
Roberto Marzal respondió... Reformas Y Servicios (Alcalá de Henares, Madrid) Reformas Y Servicios - hace 4 años

Buenas tardes, le podrías poner a la tubería de cobre de 18mm le tienes que poner un adaptador de 18 a media macho, y ahí le conectas un adaptador de media hembra a 32 para conectar la tubería de polietileno. Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda más no dudes en consultarlo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona