¿Qué puedo hacer para conectar también la tierra?

Tengo un sensor de movimiento con 4 conectores y cables: N, L, L´y tierra. Se estropeó y compré otro con solo 3 conectores: N, L y L´. Qué puedo hacer para conectar también la tierra?

Gracias

Luis Carballeira
Luis Carballeira preguntó sobre
Electricistas
Hace 1 año

¿Qué puedo hacer para conectar también la tierra?

Tengo un sensor de movimiento con 4 conectores y cables: N, L, L´y tierra. Se estropeó y compré otro con solo 3 conectores: N, L y L´. Qué puedo hacer para conectar también la tierra?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 5
Jose Ignacio  Albert Ferrer
Jose Ignacio Albert Ferrer respondió... Servielec Valencia (Espioca, Valencia) Servielec Valencia - hace 1 año

Hola,

Depende del sensor lleva tierra o no, las fotocélulas no llevan tierra. A partir de ahí si la tensión que va ha pasar por el contacto libre de potencial es de 12 ó 24V AC,

no pasa nada porque es baja tensión de seguridad y no es peligroso para las personas, si es de 230V AC lo que tienes que hacer es conectar el cable de tierra al chasis del detector y lo tienes solucionado.

Responder
Lamberto,
Lamberto, respondió... Instalaciones Electricas Lamberto Torralba (Torrent, Valencia) Instalaciones Electricas Lamberto Torralba - hace 1 año

La carcasa del sensor es de plástico , no conductor, por lo tanto ni siquiera llevará borna donde conectar el cable de tierra. El verdadero receptor será la luminaria que gobierne este sensor, ahí si debes de tener cable de tierra.

Responder
Luis Carballeira replicó... Particular - hace 1 año

Gracias. El sensor no tiene borna de tierra, pero en el manual dice que:

Conexión del cable de tierra

"Cuando se conecta una luminaria con un contacto de tierra y no se utiliza una caja de conexiones, el cable de tierra debe ser puenteado desde la línea de suministro a la luminaria utilizando un terminal adicional en la carcasa del detector de movimiento"

No entiendo esto, pero si no es necesario prescindo de la tierra

Pablo Benito Diaz
Pablo Benito Diaz respondió... Micado-Micasadomotica (Madrid, Madrid) Micado-Micasadomotica - hace 1 año

No llevan tierra porque no tiene riesgo sobre contactos indirectos si cumple normativa, encinta tierra no la conectes.

Saludos

Pablo Benito

Responsable proyectos MiCaDo-MiCasaDomotica

Responder
David Acero Martin
David Acero Martin respondió... David Acero Martin (Getafe, Madrid) David Acero Martin - hace 1 año

Buenas tardes los detectores de presencia no suelen llevar tierra porque la carcasa es plástico. No debes preocuparte.

Responder
Juan Pedro
Juan Pedro replicó... Jpelectricae Instalaciones Eléctricas Y Albañileria (Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife) Jpelectricae Instalaciones Eléctricas Y Albañileria - hace 1 año

Aún así se tiene que llevar tierra ,se use o no por normativa

Samuel Rivero
Samuel Rivero respondió... SR6 DOMOTICA Y ELECTRICIDAD (Candelaria, Santa Cruz de Tenerife) SR6 DOMOTICA Y ELECTRICIDAD - hace 1 año

En la mayoría de los casos el sensor no lleva tierra ya que ejecuta una maniobra para el encendido, y no tiene casi consumo. No conlleva peligro que no la conectes.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona