¿Esta bien hecho este cambio de bajantes?

Hola! El fontanero esta cambiando las bajantes de la comunidad a pvc. Para hacer la conexión entre dos tubos y dado que eran de muy diferente diametro ( Ya que yo tenía parte cambiada) ha metido entre ellos un trozo de escombro, yeso y esparto. Me ha parecido una chapuza y le he preguntado si no tendría olores en casa. Y me ha dicho que no. Os adjunto fotos. Muchas gracias por los consejos que podáis darme.

Noelia
Noelia preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Esta bien hecho este cambio de bajantes?

Hola! El fontanero esta cambiando las bajantes de la comunidad a pvc. Para hacer la conexión entre dos tubos y dado que eran de muy diferente diametro ( Ya que yo tenía parte cambiada) ha metido entre ellos un trozo de escombro, yeso y esparto. Me ha parecido una chapuza y le he preguntado si no tendría olores en casa. Y me ha dicho que no. Os adjunto fotos. Muchas gracias por los consejos que podáis darme.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

17 Respuestas

Respuestas útiles 8
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Noelia.

Sin entrar en más detalles ni tecnicismos, es un chapuza y siendo una instalación común del edificio, ni usted, ni sus vecinos deberían consentirla ni pagarla, pura vagancia por no perder el tiempo en ir a un almacén de materiales a por las piezas adecuadas.

Seguro que él en su casa no se hace eso.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Ecogas Norte SL
Ecogas Norte SL respondió... Ecogas Norte Sl (A Coruña, A Coruña) Ecogas Norte Sl - hace 5 años

Seguramente la persona que ha realizado esa chapuza no es del gremio , nadie en su sano juicio realizaria ese trabajo de esa forma

Genaro Sanchez Soria respondió... Particular - hace 5 años

BUENAS TARDES

Mi hijo que es electricista lo hace mejor, tanto trabajo cuesta colocar dos codos, y una reducción, si fuese necesaria, para adaptarla a la medida del tubo existente, y dejar todo uniforme y perfectamente conectado?

Ya sabemos porqué luego unos somos caros, según determinados clientes, y otros baratos.

aquí se ve la diferencia.

Saludos.

Noelia replicó... Particular - hace 5 años

Totalmente de acuerdo. La diferencia está en que lo haga un profesional o un chapuza.

Pablo Castaño M
Pablo Castaño M replicó... Castaño Multiservicio SL (Madrid, Madrid) Castaño Multiservicio SL - hace 5 años

Muy cierto amigo

Vidal Lopez Escudero
Vidal Lopez Escudero respondió... Limpiezas A La Carta (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Limpiezas A La Carta - hace 5 años

Buenas, como anteriores respuestas, no se puede permitir que un individuo cobre un servicio de este calibre; es mas no se puede permitir por el buen nombre de los compañeros anteriores y del mio, que gente de este calibre siga trabajando y dejando así un chapuzaje.

Responder
Noelia replicó... Particular - hace 5 años

Tienes razón, se aprovechan de la ignorancia de los que no sabemos, te cuentan una milonga y te lo crees. Muchas gracias por responder.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

eso es como dicen los compañeros una chapuza, en el mercado se encuentran piezas para encajar cualquier medida de tubo, el dia que se suelte un trtozo y se cuele en el desagüe tendran problemas serios para encontrar el atasco y solucionarlo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

eso es otra cosa, por lo menos la pinta que tiene es mas agradable de ver

no es necesario que te digan como se hace, sino que quede como tiene que quedar

Javier Baena Morcillo respondió... Particular - hace 5 años

Lo más curioso es que se ven los dos codos de 45 grados conectados a uralita y, bajo ésta, a través del agujero de la mocheta, se ve de nuevo pvc de un diámetro muy inferior a la uralita. Es de locos no?

Noelia replicó... Particular - hace 5 años

Si, yo tenia la mitad de mi conexión hecha. Quitaron una abrazadera creo y entiendo que sería la conexión de mi tubo de pvc con el tuvo de uralita que había de la comunidad. No debieron verlo y lo dejaron sobrepuesto a mi tubo, bueno pegado con yeso...al final lo cambiaron, despues de una bronca y dejaron así, pero no se como habrán hecho las conexiones de los pisos de arriba...una verguenza, ahora que me contáis todos, creo que bastante bien les trate...pero al principio me hicieron dudar mucho de si estaba bien o no porque se pusieron muy burros y yo no me dedico a nada de esto. Muchas gracias.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona