Conexión tierra en vivienda

Como hacer conexión tierra. Las tomas de la vivienda en la que vivo no están conectadas a tierra, en el cuadro eléctrico de hecho se ve, ver foto, un cable grueso de tierra sale del ICP y como 7 cables más finos salen de un tubo negro. Alguien me podría explicar como van conectados?

Alex van As
Alex van As preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

Conexión tierra en vivienda

Como hacer conexión tierra. Las tomas de la vivienda en la que vivo no están conectadas a tierra, en el cuadro eléctrico de hecho se ve, ver foto, un cable grueso de tierra sale del ICP y como 7 cables más finos salen de un tubo negro. Alguien me podría explicar como van conectados?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Todas las tierras irán unidas a la tierra principal.

Se utiliza un bornero de tierras o para ese caso puede valer una clema gruesa de 1 polo con capuchón, garantizando buen contacto entre los cobres, separada de otros cables, usando bridas para emparejar, y mejor encintada después de conectada.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

teóricamente el cable mas gordo tendría que ser el que este conectado a tierra, los demás se conectan con este y se consigue que toda la instalación tenga tierra.

otra cosa seria que el edificio no tenga toma de tierra.

en este caso se tendría que pasar un cable de tierra asta la caja de contadores y de esta a una pica de tierra que se tendría que colocar en el suelo del edificio.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona