Conocer costes de proyecto

Me gustaría tener información sobre precios para realizar un proyecto.

Conocer costes de proyecto

Me gustaría tener información sobre precios para realizar un proyecto.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 5
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Yolanda.

Con lo comentado anteriormente se puede hacer una idea aproximada de lo que necesita para realizar su vivienda.

Como indican los compañeros la palabra proyecto es muy genérico. Desconocemos qué tipo de construcción desea realizar, superficies, así como si sólo desea precio de la redacción y dirección de obras, o bien si desea también dicho coste más el precio de construcción y otros gastos.

Si la obra a realizar se sitúa en la zona Alicante, Murcia o Almería podemos atenderle gustosamente.

Un cordial saludo

Responder
Luis  Marti
Lumar Planeamiento y Desarrollo SL (Madrid, Madrid) Lumar Planeamiento y Desarrollo SL - hace 7 años

Buenos días Yolanda, poco que añadir a lo comentado tan detalladamente por los compañeros, pero que se suma en cuestión de costes a todo lo añadido ,que imagino que le esta haciendo pensar si no es mejor comprarse una casa ya terminada....

Solamente indicar , aunque no es obligatorio para la auto-promoción, el contar con un seguro decenal , que abarque al menos estructura ,cubiertas y estanqueidad , seguro que debe contar con una empresa de control durante la ejecución de la obra.

Contáctenos en el caso de que quisiera un llave en mano , a precio cerrado , sin imprevistos y sorpresas

Un cordial saludo

Responder
E2 Arquitectura e Innovación SL Sastre Rubio

Los comentarios anteriores son muy correctos. Solo puedo añadir que pida ofertas y hable con los profesionales para poder ver si ofertan lo mismo. También aconsejarle que se adelante a la normativa del 2020, y se haga ya una casa de consumo casi nulo, es decir, que peuda funcionar sin calefacción!! Así evitará pagar una hipoteca energética además de la hipoteca "tradicional"

Responder
David Jiménez
08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 7 años

Buenos días Yolanda,

Es complejo aproximar un precio pero le comentaremos los principales puntos a tener en cuenta a la hora de construir una casa:

- Construcción de la Casa.- Los precios son muy variables atendiendo a la geometría, materiales, cimentación, número de plantas y situación de la obra. El precio medio de la construcción varía entre 800-1.200€/m2 para calidades medias. Los precios en la construcción no suelen incluir el IVA que en caso del autopromotor sería del 10%.

- Técnicos.- Necesitará arquitecto y aparejador, topógrafo y geotécnico. El arquitecto redactará el proyecto técnico para la obtención de la licencia y el proyecto ejecutivo para la construcción de la vivienda. El aparejador hará el control de calidad y será el director de ejecución de la obra. Necesitará un estudio geotécnico para conocer la composición y resistencia del suelo para la estructura de la casa. Y necesitará un topógrafo para redactar un plano con las medidas exactas del solar, instalaciones públicas, acera, etc. Los honorarios profesionales son libres pero una precio de referencia de toda la parte técnica sería sobre un 12-15% del precio de la obra. El IVA de los servicios profesionales es del 21%.

- Impuestos del Ayuntamiento.- Deberá pagar las tasas de licencia de obras mayores y el Impuesto de construcciones y obras. Además deberá ingresar una serie de fianzas -residuos, vía pública, etc- que le serán devueltas al final de la obra. Las tasas varían según los municipios y ayuntamientos, sobre un 5-7% del coste de la obra.

Existen más puntos con pequeños costes asociados pero estos creemos que son los más importantes y le ayudarán a hacer una buena previsión económica de su proyecto.

Le recomendamos el post que escribimos como expertos para Habitissimo para sacar el máximo partido a su futura casa:

blog.habitissimo.es/2014/09/25/10-pasos-para-construir-tu-casa-ideal/

Si su proyecto se encuentra por la zona de Cataluña puede contactar con nosotros sin ningún compromiso y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días Yolanda.

En un proyecto intervienen multitud de factores y de hecho si consulta otras muchas preguntas similares en las que he intervenido o lo han hecho otros compañeros verá que puede encontrar una amplia información orientativa con baremos de precios aproximados.

“Un proyecto” como tal y tan genérico como anota usted en su pregunta, sin más información sin saber si es para una vivienda unifamiliar, bloque de viviendas, local comercial, etc… es harto complicado, hace falta algo más de información.

Ya puestos, si su proyecto está en Madrid o provincias limítrofes puede usted contactar conmigo solicitando el contacto a habitissimo o a través del perfil

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Con sumo gusto atenderé su solicitud y le informaré de todos los pasos a seguir, trámites, costes, etc.

No obstante, como le indico, si puede aportar más información sobre el proyecto, e incluyo provincia donde se ubicaría, seguro que entre todos podemos informarle un poquito mejor.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días Yolanda.

El compañero de E2 tiene razón, cualquier nuevo proyecto debe obtener como mínimo una calificación energética B, pero en 2020 la Unión Europea obligará a construir edificios de consumo energético casi nulo.

2020 no está tan lejos como parece y teniendo posibilidad de encaminar el proyecto en este sentido, le aseguro que es muy interesante.

Además de arquitecto técnico soy máster en eficiencia energética en edificación por la Universidad de Extremadura, así pues si puedo ser útil en ese sentido, no dude en contactar conmigo.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.