Conocer precios de construcción

Quería saber el precio aproximado para la construcción de una casa de una planta de 120 metros.

Vanesa
Vanesa preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 9 años

Conocer precios de construcción

Quería saber el precio aproximado para la construcción de una casa de una planta de 120 metros.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Vanesa,

Es difícil aproximar un precio pero le comentaremos los principales puntos a tener en cuenta:

- Compra de la parcela.- Además del precio del vendedor deberá sumar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, notario, actos jurídicos documentados y el registro de la propiedad. Sobre un 10% más del coste de la casa.

- Construcción de la Casa.- Los precios son muy variables atendiendo a las calidades, cimentación, sótano y situación de la obra. Sobre 800-1.200€/m2 para hacerse una idea general.

- Técnicos.- Necesitará arquitecto y aparejador, topógrafo y geotécnico. El arquitecto redactará el proyecto técnico para la obtención de la licencia y el proyecto ejecutivo para la construcción de las viviendas. El aparejador hará el control de calidad y será el director de ejecución de la obra. Necesitará un estudio geotécnico para conocer la composición y resistencia del suelo para la estructura de las casas. Y necesitará un topógrafo para redactar un plano con las medidas exactas del solar, instalaciones públicas, acera, etc. Los honorarios profesionales son libres pero una precio de referencia de la parte técnica sería sobre un 15-18% del precio de la obra.

- Impuestos del Ayuntamiento.- Deberá pagar las tasas de licencia de obras mayores y el Impuesto de construcciones y obras. Además deberá ingresar una serie de fianzas -residuos, vía pública, etc- que le serán devueltas al final de la obra. Las tasas varían según los municipios y ayuntamientos, sobre un 5-7% del coste de la obra.

Existen más puntos con pequeños costes asociados pero estos creemos que son los más importantes y le ayudarán a hacer una buena previsión económica de su proyecto.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

Cristian Pérez
Cristian Pérez respondió... Fega Juan (Baladrar, Alicante) Fega Juan - hace 9 años

Dependiendo de las calidades pero entre 800 y 1200€ metro cuadrado se está moviendo la cosa por aquí

Responder
Basilio Izquierdo Gil
Basilio Izquierdo Gil respondió... AtelierBas. Arquitectura y Construcción (Móstoles, Madrid) AtelierBas. Arquitectura y Construcción - hace 9 años

Buenas tardes Vanesa,

Efectivamente los precios de construcción pueden variar en función de factores como calidades, morfología del solar, etc.. pero para tener una idea aproximada cuenta con 800€ - 1200€.

En nuestro caso estaría incluido Proyectos + Dirección de Obra + Construcción., ya que en AtelierBas. Arquitectura y Construcción somos Albañiles y Arquitectos, todos nos manchamos las manos y sin intermediarios. (www.atelierbas.com).

Ademas del precio de construcción, como ya se ha comentado, cuenta con las licencias del ayuntamiento.

No dude ponerse en contacto con nosotros para más información, presupuestos gratis, o preguntas.

Un cordial saludo,

Basilio Izquierdo Gil

Arquitecto, Aparejador y Albañil

Responder
Inés,
Inés, respondió... Grupo Arkimarket S.L. (Madrid, Madrid) Grupo Arkimarket S.L. - hace 9 años

Depende del tipo de cimentación, de la estructura y de las calidades de los acabados, pero desde 900 euros/m2 se puede construir

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona