Conocer precios por metro de construcción

Me gustaría saber el precio del metro construido, en calidades medias.

Lorenzo
Lorenzo preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 9 años

Conocer precios por metro de construcción

Me gustaría saber el precio del metro construido, en calidades medias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Lorenzo.

Tal y como he comentado también en otra pregunta similar, le recomiendo que cuente con una horquilla de unos 800 €/m2 más un 10 % de honorarios profesionales de proyecto y dirección de obra para construcción prefabricada o modular y unos 1.100 €/m2 más un 10 % de honorarios para construcción tradicional.

Le recomiendo que no se ajuste demasiado a la baja, más vale tener algo de margen en los números iniciales a encontrarse a la hora de la verdad sin margen económico de maniobra, pues la edificación y construcción de una vivienda está llena de imprevistos y situaciones que escapan al control inicial, comenzando por la naturaleza y resistencia del terreno que determinará que tipo de cimentación será precisa.

Además en función de la provincia en la que sitúe el inmueble, la limitación de la demanda energética será diferente y con la aplicación de las "nuevas exigencias" (ya no son tan nuevas, se aprobaron en septiembre de 2013 y entraron en vigor el 12 de marzo de 2014) del Código Técnico de la Edificación, el presupuesto en partidas de aislamiento e instalaciones puede oscilar de unas provincias a otras.

Espero haber sido de ayuda. Si desea más información o que veamos personalmente su proyecto no dude en solicitar mi contacto a habitissimo.

Gracias. Un saludo.

Manuel
Manuel respondió... Global Construction & Landward, Sl (La Vallençana, Barcelona) Global Construction & Landward, Sl - hace 9 años

Buenos días,

A día de hoy estamos construyendo casas con un sistema llamado Steel Framing (construcción en seco) y nuestro precio varía desde los 700€ m2, construcción básica, a 950€ m2, incluyendo proyecto y dirección facultativa, llave en mano.

Un saludo

Responder
Abraham
Abraham respondió... Agatecnic (Pineda de Mar, Barcelona) Agatecnic - hace 9 años

Buenos días,

Tal y como vienen comentando, en el mercado actual podemos hablar de entre 650 y 800€ el metro cuadrado, como media.

Un saludo

Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 9 años

Buenos días Lorenzo,

Se puede hacer alguna cosa por los precios que te indican, según las condiciones que te indiquen en los presupuestos. Pero estoy casi seguro que casi ninguna de las casas que te gustan, de las que hayas visto, se ha construido por un precio final de 600 u 800€ el metro cuadrado.

Saludos.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 9 años

Hola Buenos días.

Los casos son variables, dependiendo de varios factores, pero entendemos que por debajo de 700€/m2 se compromete la calidad de acabados y materiales elegidos.

Un saludo.

David López
David López respondió... Bricoidealia (Getafe, Madrid) Bricoidealia - hace 9 años

Buenos días Lorenzo depende un poco de la provincia pero nosotros estamos construyendo entre 600 y 700€ aparte proyectó y licencias.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona