¿Cómo puedo conseguir una nueva distribución en mi piso?

Desearia rediseñar espacios, para conseguir 3 hb + 2wc independientes. El piso tiene 120 metros utiles. Me gustan espacios amplios, evitando pasillos. Podria renunciar a una entrada( tiene 2). Gracias.

Jorge Molinero Moreno
Jorge Molinero Moreno preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Cómo puedo conseguir una nueva distribución en mi piso?

Desearia rediseñar espacios, para conseguir 3 hb + 2wc independientes. El piso tiene 120 metros utiles. Me gustan espacios amplios, evitando pasillos. Podria renunciar a una entrada( tiene 2). Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas noches Jorge.

120 mts2 útiles supone una gran ventaja para estudiar distribuciones de la vivienda y conseguir sobradamente lo que necesita y desea.

Lo que es francamente complicado es cuando se trata de viviendas de superficie reducida... ahí si que hay que dar muchas vueltas y hacer pruebas de diseño, pues personalmente... no soy de los que dicen SI A TODO con tal de generar un contrato y a la hora de la verdad, con tabiques en el suelo, liarse a hacer pruebas, si yo no lo veo en planos y a escala, no le diré a un cliente que es viable hasta que yo no esté convencido.

Hace algo más de un año proyecte el diseño y redistribución de algo similar a su caso, vivienda con dos entradas fruto de la unión de dos viviendas (principal + servicio) en la calle Fermín Caballero en Madrid y tengo otro caso pendiente en breve en Villaverde.

Está claro que, a falta de más información por su parte, fotografías, croquis o plano actual... debería empezar usted por contactar con un técnico que visite el inmueble, le oferte el trabajo de estudio y diseño interior y le pueda ofrecer varias opciones y, cuando tenga clara una de ellas, solicitar varios presupuestos usando dichos planos y mediciones de modo que todas las ofertas sean comparables.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, podemos estudiar su caso. Puede solicitar contacto o presupuesto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis y Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz

Es un trabajo que realizo habitualmente.

PROYECTOS DE DECORACION A 12 EUROS/M2

CROQUIZACION Y TOMAS DE MEDIDAS EN OBRA

SE CROQUIZARA LA VIVIENDA TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA EJECUCION DE UN PROYECTO GRAFICO

SE LEVANTARA UN PLANO DE ESTADO ACTUAL A ESCALA 1/50 ACOTADO

PLANO REFORMADO

CON LAS MEDIDAS TOMADAS Y TRAS CONVERSACION CON LA PROPIEDAD SE REALIZARA UN PLANO DE DISTRIBUCION DE LA VIVIENDA A ESCALA 1/50 Y DIFERENTES OPCIONES DE DISTRIBUCION.

MEMORIA DE MOBILIARIO

DESCRIPCION DE OPCIONES DE MOBILIARIO ILUMINACION ,COLOR Y TEXTILES.

IMÁGENES DE 3D

SE REALIZARAN UN MINIMO DE SEIS VISTAS

DORMITORIOS UNA VISTA DE CADA UNO DE ELLOS

COCINA UNA VISTA GENERAL

ASEO UNA VISTA GENERAL

SALON DOS VISTAS DE ANGULOS OPUESTOS

2 fotos
Fernando  Miranda Burgos
Fernando Miranda Burgos respondió... Mirmen - Arquitectura - Interiorismo - Reforma (Boadilla del Monte, Madrid) Mirmen - Arquitectura - Interiorismo - Reforma - hace 1 año

Buenos días.

Creo que lo más sensato es que se ponga en contacto con un técnico. Hoy en día no le será complicado conseguir que le hagan diferentes propuestas de distribución si usted dispone de la información necesaria del piso, (planos acotados, posición de pilares y de instalaciones..). Si no dispone de dicha información el técnico deberá realizar una visita al inmueble para poder realizar las mediciones oportunas y visualizar "in situ" las posibilidades que tiene el piso (lógicamente es la opción más adecuada). A partir de aquí le elaborarán diferentes propuestas en función de sus necesidades y del criterio de profesional. Una vez elegida la propuesta que más se adecue, es el momento de que usted solicite presupuesto de obra.

Si necesita asesoramiento en este sentido, desde Mirmen Arquitectos se los proporcionamos sin ningún compromiso.

Atentamente,

4 fotos
Pablo Echavarri
Pablo Echavarri respondió... Pablo Echávarri Arquitectura (Madrid, Madrid) Pablo Echávarri Arquitectura - hace 1 año

El pasillo ha muerto. En mis proyectos siempre lo eliminamos salvo imposibilidad material. El concepto loft, viviendas abiertas y espaciosas es lo que intentamos transmitir, unido a sacar los elementos estructurales de cada vivienda para darles una personalidad sin artificios.

4 fotos
Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 1 año

Buenos dias;

Lo primero de todo es que pida presupuesto con empresas serias que posean personal técnico y profesionales en plantilla. Y tenga cuidado con los presupuestos muy económicos.

Lo segundo una vez ya con la empresa que realice la reforma, ellos adaptarán y le presentarán alternativas valoradas con sus necesidades. (como es la distribución diáfana que plantea)

En nuestra empresa, con la presentación del presupuesto,nuestros profesionales técnicos y decoradores (Arquitectos Técnico/Arquitecto) le facilitarán gratuitamente planos explicativos.

Si quiere conocernos llámenos sin compromiso y le atenderemos.

Estamos posicionados en Madrid.

Gracias y un saludo.

Blas Hermoso
Blas Hermoso respondió... Zona dos arquitectura (Las Rozas de Madrid, Madrid) Zona dos arquitectura - hace 1 año

Si usted tiene problemas legales lo normal es que consulte a un abogado, si tiene problemas de salud suele ir al médico, luego para la cuestión que plantea lo adecuado sería contar con los servicios de un arquitecto.

Y como en todo en esta vida, las soluciones gratis o muy baratas suelen no ser soluciones.

Vivienda Sana Unique Materials & Projects

Buenas tardes Jorge

Le animamos a que contacte con nosotros, pondremos a su disposición nuestra oficina técnica, que de forma gratuita, le asesorará para encontrar la solución que mejor se adapte a su proyecto con un trato profesional, honesto y cercano, ofreciéndole siempre un equilibrio óptimo entre calidad y precio.

Un cordial saludo

José Mariano Izquierdo Bayón
José Mariano Izquierdo Bayón respondió... Sweethome (Madrid, Madrid) Sweethome - hace 1 año

Estimado Jorge:

El diseño de los espacios de un hogar, han de conjugar tanto el conocimiento tècnico, (teniendo en cuenta la estructura del edificio) la selección de los materiales idóneos para el estilo que queremos conseguir, y el buen gusto para saberlos aprovechar. 120 m2, pueden dar mucho juego haciendo que el espacio de mucho mas de sí..

Nosotros somos interioristas y arquitectos, y realizando un trabajo en equipo, siempre conseguimos resultados espectaculares a un precio contenido.

Puede solicitar presupuesto gratuito en el contacto profesional de SweetHome. Habitissimo generarà el contacto, y nos pondremos en contacto con usted para ofertarle gratuitamente su reforma. Le hacemos tambièn gratuitamente las opciones de distribución.

Daludos cordiales.

Eduardo Gil
Eduardo Gil respondió... Estudio Arquitectura Gyb (Toledo, Toledo) Estudio Arquitectura Gyb - hace 1 año

Lo primero sería ir a ver la estancia, sin valorar correctamente el lugar cualquier cosa que se le pueda decir es completamente falsa.

Pero para una estancia tan amplia hay multitud de posibilidades, y más si a usted le gustan los espacios amplios, lo que deduzco que iría perfecto un estilo contemporáneo.

Si necesitase algo más de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis