¿Qué consejo me dan para instalar el suelo?

Buenas tardes,

Quería saber cuál sería el tipo de suelo ideal para un piso, para mí lo ideal sería lo siguiente:

-Que sea lo más duradero posible y que guarde su estética lo más bonita posible durante mucho tiempo.

Adicionalmente, tenía estas preguntas:

No sé si el parquet de tarima maciza sería lo más duradero a la vez que estético, o si se estropea fácilmente y hay que arreglarlo frecuentemente. O si hay un límite de veces que se puede acuchillar para mejorar su aspecto.

No sé si la tarima dura y permanece bonita en el tiempo. Y si hay que cambiarla si se tiene que levantar todo el suelo de nuevo.

Muchas gracias por la información

Saludos

¿Qué consejo me dan para instalar el suelo?

Buenas tardes,

Quería saber cuál sería el tipo de suelo ideal para un piso, para mí lo ideal sería lo siguiente:

-Que sea lo más duradero posible y que guarde su estética lo más bonita posible durante mucho tiempo.

Adicionalmente, tenía estas preguntas:

No sé si el parquet de tarima maciza sería lo más duradero a la vez que estético, o si se estropea fácilmente y hay que arreglarlo frecuentemente. O si hay un límite de veces que se puede acuchillar para mejorar su aspecto.

No sé si la tarima dura y permanece bonita en el tiempo. Y si hay que cambiarla si se tiene que levantar todo el suelo de nuevo.

Muchas gracias por la información

Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 1
David  mochon lopez

Hola, yo te aconsejaria un laminado, su durabilidad es superior a otros materiales. Son mas resistentes a los arañazos, golpes etc. Y su paso con el tiempo no reduce mucho esteticamente el color. Si los cuidas bien lo tendras generalmente 10 años como el primer dia.

Instalaciones Rubio
Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 1 mes

Buenas noches.

Si su economia se lo permite,lo mejor es un suelo de madera maciza encolada al suelo,puede ser ya barnizada o se barniza una vez este instalada. De grueso 20 m/m y tiene parquet para muchos años.

Si prefiere laminado,existen muchas clases,calidades y colores,pero escoja una marca buena(Quick-step,Finfloor,etc,etc)

SALUDOS

SERGI

Víctor Sánchez Raboso
Parquecite SL (Aranjuez, Madrid) Parquecite SL - hace 1 mes

Hola Cristina.

Con respecto a las preguntas que formulas , voy a responderte:

-Para conseguir una estética bonita durante mucho tiempo, podemos optar por dos opciones: tarimas laminadas o tarimas de madera maciza, teniendo diferencias entre ambas.

Las tarimas laminadas son imitaciones a las maderas y no se pueden reutilizar con el tiempo, lo que quiere decir que cuando pase un largo periodo de tiempo (20 años o depende el uso que se le de) lo que se hace es quitar esa tarima y poner otra nueva, en cambio con las maderas macizas cuando han pasado un periodo de tiempo y se ha deteriorado y por lo tanto está estéticamente muy feo lo que hace es lijar y barnizar, es decir, se quita un grosor de madera (la que se ha deteriorado) para barnizar una capa nueva.

¿Qué ventajas e inconvenientes existen entre ambos productos?

Las tarimas laminadas son más económicas que las maderas, existen productos hidrófugos para poder poner en zonas de humedades o con contacto al agua como pueden ser cocinas y aseos, requieren menos cuidados que las maderas ya que son menos propensas a arañazos, y si hay alguna avería y hay que reparar la reparación es sencilla, se quita una lama por otra sin necesidad de tener que retirar de la vivienda los muebles.

Por el contrario, las maderas son más caras, dependiendo los formatos de lamas encarecen mucho, cosa que en las tarimas laminadas no pasa, requieren mayor cuidados y cuando se lija y barniza nos tenemos que ir de casa unos días y tenemos que dejar las zonas de la vivienda despejadas, es decir, hay que quitar todo el mobiliario.

En cambio la gran ventaja de las maderas es la reutilización del producto, que se pueden lijar y barnizar unas 3 veces, lo que hace que tengamos el mismo suelo una eternidad.

Espero haberte servido de ayuda, y para cualquier cuestión, estoy encantado de ayudarte.

Acuchillados FGA
Acuchillados FGA (Madrid, Madrid) Acuchillados FGA - hace 1 mes

Yo te aconsejo como profesional y por mi experiencia en el sector y por estetica un buen parquet o tarima maziza de madera. Que se puede acuchillar hasta 5 veces. Segun el trato que tenga la durabilidad del suelo variara, normalmente si el cliente cuida bien el suelo los suelos de madera suelen durar de 15 a 20 años, aplicando barnices de calidad. Los costes de los pavimentos de madera son mayores, pero merecen la pena porque los laminados son tienen menor durabilidad. Espero que mi comentario le haya servido de algo. Muchas gracias. Un saludo de acuchilladosfga

2 fotos
Carlos
Allwood (Madrid, Madrid) Allwood - hace 1 mes

Hay muchísimas posibilidades y es un mercado muy complejo, la elección tiene que ir ayudada por verdaderos profesionales, si esta en Madrid le recomiendo que visite nuestro Show Room en el se hara una idea a medida de lo que desea con la ayuda sin compromiso por un profesional en la industria de la madera y con apoyo de interioristas y decoradores del mas alto nivel.

Solo indicarle una cosa, en lo referente a lo que le contestan algunas empresas las tarimas de laminado o imitacion madera son productos que no tienen nada que ver con una madera, la madera es madera y es para toda la vida.

Tarimasdeoferta
Tarimasdeoferta (Navalcarnero, Madrid) Tarimasdeoferta - hace 1 mes

Buenas tardes Cristina, nosotros tenemos fabrica propia de tarimas de madera y no estoy nada deacuerdo con los profesionales anteriores. Lo que mas dura y tiene restauracion es una tarima de madera y mas con los acabados aceitados que se aplican en nuestra fabrica ultravioleta y totalmente ecologicos que se pueden restaurar posteriormente con un nuevo aceite solamente puliendo levemente la madera, tiene pavimento de madera en su hogar de por vida y a la vez no pone una tarima sintetica o vinilica de usar y tirar. Si quiere cuidar de su planeta de forma sostenible y a la vez que tenga una larga duracion ponga en su hogar una tarima aceitada. Ademas es el mejor aislante contra el frio y nuestras tarimas estan fabricadas todas con un soporte fenolico antihumedad de 15 mm de grosor con 4 mm de capa de uso, es decir, de 19mm de grosor total. Ponga una tarima de madera para toda la vida. Espero que mi humilde respuesta le haya sido de utilidad. Un cordial saludo,muchas gracias por una pregunta muy interesante.

9 fotos
Vinicio
Mavisan Servicios Integrales SL (Arganda, Madrid) Mavisan Servicios Integrales SL - hace 1 mes

Buenos días Cristina,

Si quieres un suelo duradero y que sea un suelo que no sea resistente, te aconsejo un laminado según las marcas pueden ser AC5 o AC4 de 8mm en adelante. Veo que quieres algo que te sea duradero pues te aconsejo cualquier colección de la marca Quick step.

Recibe un saludo cordial.

3 fotos
Leonardo Romero
Latablamarilla (Barcelona, Barcelona) Latablamarilla - hace 1 mes

Hola Cristina, como han dicho los compañeros anteriores puedo añadir que siempre digo al cliente que dependerá de varios factores ( presupuesto, acabado, función, tráfico) a mí particularmente me gusta la madera para los pisos, una buena instalación puede hacer que el piso tenga duración, yo me he conseguido pisos para acuchillar que tienen 20 años de instalación y no se ve muy maltratado. El mantenimiento (acuchillado) dependiendo de la madera usada aguanta hasta 3 pases, dependiendo del uso o maltrato que tenga.

Dimitar
Pinturas y Decoración SierraMadrid SL (Madrid, Madrid) Pinturas y Decoración SierraMadrid SL - hace 1 mes

Buenos días, para nosotros siempre es mas duradero una tarima AC 5 de 12mm con un buen aislante el aislando lo que hace es que las laminas no se muevan al pisar y eso ayuda bastante al sistema de instalar ( clik) tienen garantía hasta 15 años por el fabricante siempre y cuando se cuide como es debido fregar con los productos adecuados tiene un aspecto bastante bonito y estéticamente queda genial

3 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenos días Cristina.

Dependerá de que acabado quiera, si quiere madera... tarima / laminados, si quiere acabado imitación madera... vinilos / cerámicos, si no tiene especial predilección por madera, cerámicos; pero como veo que la pregunta la encaja en el subgrupo de parquet, entiendo que buscar terminación madera.

Lo más sufrido y rentable es un laminado AC5 de buena calidad, que le va a durar una buena cantidad de años y cuya sustitución dentro de tiempo no es complicada, pues son productos que precisamente se fabrican para ser duraderos y sufridos.

Una madera maciza es mucho más bonita, eso por descontado, pero puede llegar a ser mucho más delicada por lo que si la quiere tener espectacular siempre, va a tener que acuchillar cada cierto tiempo.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de parquetistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.