Consejo para cambiar puerta de cocina

Adjunto una fotografia de la puerta de mi cocina, como se ve son 2 puertas de aluminio correderas. Me gustaría cambiarlas ya que están bastante mal y por ahí entra mucho frio. Busco la opción mas económica posible y no tengo claro si poner otra corredera del mismo material o distinto material (incluso había pensado en madera barata) o poner una de pvc que abran herméticamente. La medida es de 190x130. ¿Cuál puede ser la mejor opción calidad/precio?

Julio
Julio preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 9 años

Consejo para cambiar puerta de cocina

Adjunto una fotografia de la puerta de mi cocina, como se ve son 2 puertas de aluminio correderas. Me gustaría cambiarlas ya que están bastante mal y por ahí entra mucho frio. Busco la opción mas económica posible y no tengo claro si poner otra corredera del mismo material o distinto material (incluso había pensado en madera barata) o poner una de pvc que abran herméticamente. La medida es de 190x130. ¿Cuál puede ser la mejor opción calidad/precio?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días de nuevo Julio.

En toda carpintería las hojas son desmontables. Efectivamente las hojas correderas son muy fáciles de desmontar, pero la abatibles se montan y desmontan de manera similar a una hoja de madera de una puerta normal y corriente, hay múltiples sistemas y lo más sencillo es preguntárselo al carpintero que se lo instale.

Si no hay cajón de persiana y no hay tornillo que fije sobre el pernio, la hoja saldría hacia arriba, como le decía, igual que una puerta de madera, si hay cajón de persiana o aunque no lo haya, abre usted la hoja abatible, desatornilla las bisagras del marco, quita la hoja, mueve lo que tenga que mover y vuelve a atornillar las bisagras.

Además, hacer una hoja abatible y una parte fija le da libertad de dimensiones, las hojas correderas son del mismo ancho, pero en el ancho que usted tiene de 130 cms, pueden fabricarle perfectamente una hoja de 72, 82, 92 (por asimilar a medidas de hojas de madera) o del tamaño que quiera y el resto que sea parte fija, de este modo tiene usted una hoja más ancha por la cual poder mover y pasar objetos voluminosos.

En cuanto al precio, una carpintería "normal" abatible sin entrar en roturas de puente térmico lacada en blanco, con vidrio 4/6/4 podría rondarle los 1.200 € aproximadamente.

No obstante, si su vivienda está en Madrid o cercanías, podría derivar su caso a alguno de los talleres de carpintería de aluminio con los que colaboro y que le oferte este trabajo.

Gracias por su atención. Reciba un cordial saludo.

Julio respondió... Particular - hace 9 años

La verdad es que me convence mucho mas la puerta abatible que las correderas. La idea de dejar una fija (ya que ahí va la encimera) y que sea la otra hoja la que abre y cierra me parece buena. El problema es que , cuando hay que meter algún cambio en la cocina o el patio, hay que quitar ambas puertas para que el electrodoméstico entre, eso se podría hacer con la fija? o tendrían que ser las 2 abatibles??. Sabrían decirme un presupuesto orientativo que me podría costar?? algo a groso modo, si se acerca mas a los 1000€ o a los 3000€.

José Luis Búrdalo Martínez

Olvídese de lo mismo que tiene (correderas), pocas carpinterías correderas, por no decir ninguna, son más estancas a la infiltración de aire que una carpintería de hojas abatibles.

Y aquellas carpinterías correderas con rotura de puente térmico que puedan ser más estancas tienen precios muy similares a carpinterías abatibles de "gama media".

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Julio.

Si va a cambiar la carpintería olvídese de puertas correderas, abatibles de aluminio o PVC (personalmente me decanto por el aluminio) y puesto que tiene "trastos" en el lateral izquierdo, esa mitad la dejaría fija de aluminio y una hoja que cerrase contra dicho fijo.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona