Consejo para comprar vivienda a reformar

Vivimos en el barrio de poblenou, pero nuestro piso se nos hace pequeño. Habíamos pensado en comprar por la zona alguna casa o local antiguo para reformar y conseguir una vivienda amplia y con terraza o patio.

Pero necesitaríamos consejo para elegir qué comprar, cómo hacer el proyecto y no tener problemas con permisos o cédulas de habitabilidad. Alguna empresa que se ocupe de buscar piso y organizar la reforma?

Tenemos un presupuesto ajustado al que si no nos ajustamos nos quedamos como estamos.

Gracias.

Maya
Maya preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Consejo para comprar vivienda a reformar

Vivimos en el barrio de poblenou, pero nuestro piso se nos hace pequeño. Habíamos pensado en comprar por la zona alguna casa o local antiguo para reformar y conseguir una vivienda amplia y con terraza o patio.

Pero necesitaríamos consejo para elegir qué comprar, cómo hacer el proyecto y no tener problemas con permisos o cédulas de habitabilidad. Alguna empresa que se ocupe de buscar piso y organizar la reforma?

Tenemos un presupuesto ajustado al que si no nos ajustamos nos quedamos como estamos.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 4
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Maya,

Somos un estudio de arquitectos de Barcelona que actualmente estamos realizando un encargo similar.

Nuestros clientes nos han dado un presupuesto límite y una serie de preferencias: superficie de la vivienda, zonas en las que le gustaría vivir, número de habitaciones, etc.

Nosotros como técnicos nos encargamos de aconsejarles pisos que se ajusten a sus necesidades y presupuesto. Les acompañamos en la visita a los inmuebles para certificar el estado de la vivienda y las posibilidades de reforma. Les guiamos en la compra y proyectamos una reforma completa a medida de sus preferencias -baños, cocinas, etc-, invirtiendo cada euro sólo en cosas que se necesitan.

Todo bajo un riguroso estudio económico desde el primer momento, incluyendo compra del piso, impuestos, reforma integral, etc. para que no haya sorpresas ni desviaciones económicas que supongan sobrepasar el presupuesto fijado.

Ahora es un buen momento para comprar un inmueble y reformarlo ya que los pisos de estas características tienen los precios más bajos desde hace años.

Si lo desea puede contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

FERNANDO  HERRADA LÓPEZ
FERNANDO HERRADA LÓPEZ respondió... Herrada Lopez - Arquitectura & Construccion (Mota del Cuervo, Cuenca) Herrada Lopez - Arquitectura & Construccion - hace 9 años

Buenos días Maya, como bien le comentan, para este tipo de encargos necesitan un "guía" de confianza que les asesore durante todo el proceso, pues son muchos los pasos hasta llegar a un final satisfactorio. Intente contactar con varios equipos multidisciplinares (arquitecto, aparejador...) de la ciudad, compare precios y trabajos que hayan realizado anteriormente. He visto que habla de la posibilidad de compra de local, en este sentido el equipo o técnico que le asesore debe asegurarse bien antes de la compra de las limitaciones de uso que marque la normativa urbanística, para no tener sorpresas. Espero que salga todo bien, y estamos a su disposición para cualquier consejo que desde la distancia podamos aportarle.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Maya.

Para que le aconsejen y le asesoren convenientemente, así como que le acompañen en todo el arduo proceso que significa la autopromoción, le recomiendo que busque un buen estudio de arquitectura en su ciudad al que poder acudir personalmente y que se trate de profesionales de garantía.

Aquí mismo, en habitissimo tiene bastantes de Barcelona.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Juan Miguel Salamo
Juan Miguel Salamo respondió... Salamo Interiors (Barcelona, Barcelona) Salamo Interiors - hace 9 años

Buenos días Maya,

Ponerse en manos de un profesional es la mejor forma de hacer una inversión buena y segura.

Arquitecto, Aparejador, Api e Interiorista es el conjunto de profesionales que componemos Interiors Salamó, experiencia de 30 años, llaves en mano con timing, precio cerrado sin sobre saltos, muy resumidamente son las herramientas con las que garantizamos resultados.

Si desea nuestra colaboración estaremos encantados de ponernos a su servicio para su satisfacción.

Gracias por su tiempo y esperamos haber servido de ayuda.

Saludos y hasta pronto.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona