¿Qué me aconsejan hacer en esta habitación?

Hola muy buenas tengo una habitación en el patio de. Mi casa.. Y tengo un problemas con ella que se agrieta por todos los lados techo paredes. La habitación lo uso como trastero y solo tiene una capa de mortero encima del ladrillo y viendo que dilataba me dijeron que use una pintura con fibra pero no ha funcionado y se agrieta cada vez más las paredes no suena a hueco pero el techo si que en alguna aparte sueña y no se que hacer tengo miedo que no se caiga. Si alguien me. Puede ayudar Gracias

Daniel
Daniel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Qué me aconsejan hacer en esta habitación?

Hola muy buenas tengo una habitación en el patio de. Mi casa.. Y tengo un problemas con ella que se agrieta por todos los lados techo paredes. La habitación lo uso como trastero y solo tiene una capa de mortero encima del ladrillo y viendo que dilataba me dijeron que use una pintura con fibra pero no ha funcionado y se agrieta cada vez más las paredes no suena a hueco pero el techo si que en alguna aparte sueña y no se que hacer tengo miedo que no se caiga. Si alguien me. Puede ayudar Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Andres respondió... Particular - hace 3 años

Por las imágenes parece una combinación de dilatación de materiales por una banda (techo) y parte de movimientos estructurales por otra. Por caerse yo no me preocuparía mucho, en este punto en particular depende mucho también de cómo esté construida esta habitación del patio y en qué condiciones de asentamiento, pero por las imágenes que muestras y si realmente estas pequeñas fisuras y grietas no van a más, es decir que se mantienen ahí, mi recomendación sería (algo drástica por cierto)

«Suprimir la capa de mortero hasta llegar a la mampostería cerámica, por lo menos en las zonas de las grietas y fisuras, a unos 10cm a cada lado (20cm total apróx), las grietas y fisuras en la cerámica mayores de 1 ó 2mm cincelarlas y agrandarlas un poco de la cerámica y rehacer la reparación con un buen mortero, que incluso repéla el agua y reforzarlo junto con unas bandas o tiras de malla de fibra de vidrio entremedias del mortero. Lo ideal sería no centrarse únicamente en las grietas sino realizar este procedimiento de saneado del mortero hasta la cerámica y posterior enlucido con un mortero nuevo de buena calidad reforzado con malla de fibra en todas las paredes y techo de la habitación o trastero y con esto seguramente no volverían a aparecer más las grietas. Evidentemente antes de realizar esta acción habría que evaluar la calidad de asentamiento de este cuarto o cobertizo y sobretodo, este sistema que te he propuesto, para garantizar el que realmente no vuelvan a salir estas grietas y como te he mencionado antes.. tienen que tener cierta estabilidad dimensional, es decir, que sean unas grietas que se hayan formado pero que no van a más se mantienen estables y se quedan ahí.»

Daniel respondió... Particular - hace 3 años

Aquí hay unas fotos de lanhabitacion

3 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona