¿De qué color debo pintar mi piso?

Todo exterior. Orientado al nordeste (por tanto, sólo recibe luz solar directa por la mañana). Puertas , ventanas y zócalos en madera color oscuro (¿nogal?). ¿Qué color de paredes le aportaría luminosidad y quedaría bonito con la carpintería?

Gracias

Alicia
Alicia preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿De qué color debo pintar mi piso?

Todo exterior. Orientado al nordeste (por tanto, sólo recibe luz solar directa por la mañana). Puertas , ventanas y zócalos en madera color oscuro (¿nogal?). ¿Qué color de paredes le aportaría luminosidad y quedaría bonito con la carpintería?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Juan
Juan respondió... Creaciones Villegas (Ripollet, Barcelona) Creaciones Villegas - hace 6 años

Hola.

Directamente blanco, luminoso, limpio y sensación de amplitud, dando todo el protagonismo a la madera como gran merecedora que es, puedes pintar con algún gris muy tenue de la gama de blanco roto alguna pared para resaltar algún mueble o zona y romper un poco el minimalismo del blanco, si tiene algún pilar columna o similar acompañarlo del mismo gris o atreverse a darle un toque de decoración, los pilares juegan mucho en los detalles y resaltan en las estancias de una casa, para finalizar unas buenas cañas de bambú ayudarán a darle un toque de paz y relajación, siempre impares en honor al fensui quedarán muy bien con el blanco y el nogal, no olvide dar luz a estos elementos que llenarán de vida su hogar.

Saludos Creaciones Villegas.

Responder
Dolors  Arroyo Llorens
Dolors Arroyo Llorens respondió... Bcnfengshui (Barcelona, Barcelona) Bcnfengshui - hace 6 años

Hola Alicia.

No sé si he entendido bien.

Buscas un color que combine con el nogal, de carpinterías zócalos y puertas ? El pavimento también es de nogal ?

Si pudieras mandar alguna foto de la estancia, sería un poco más fácil poder orientarte .

Necesitaría también saber de qué color son los muebles, es importante para ver el conjunto completo que encaje.

El nogal es una madera que toma mucho protagonismo y si el espacio es pequeño yo te aconsejaría que pintaras de blanco o un blanco roto. Si miras la paleta de colores ves a la sección de Blancos. Yo descartaría amarillos y rosas y me centraría en tonos blanco roto y grises dentro de los blancos, como ya he dicho.

Si por lo contrario es un espacio grande puedes ponerle un tono mas subido ( más colorido)como beige, colores grises cálidos que no sean oscuros, que sean luminosos. Aquí ya podrías ir a la gama de Pasteles que pueden funcionar muy bien. Pero todo ello lo combinaría con muebles blancos y alguna pieza en gris oscuro o con un toque de color.

Te adjunto algunas fotos de Pinterest de espacios con pavimento de Nogal, verás que hacen un poco lo que te estoy comentado.

Nacho De las Heras
Nacho De las Heras respondió... Vinilos (Benaguasil, Valencia) Vinilos - hace 6 años

Hola Alicia. Encantado. Puedes hacer esto que te va a ayudar a tener una aproximación a tu gusto. Pinta en los tonos que te gusten un trozo al lado de la puerta o ventana y así te podrás hacer una idea. A mi me gustan para esos tonos de madera que me dices, un gris, un naranja, un verde, y como no los típicos. Blanco y crema, Eso si, los primeros tonos que te he indicado, busca un equilibrio de tonalidad. Tambien puedes ir haciendo pruebas con diferentes tintes, y luego cuando tengas claro el color que te gusta, lo llevas a una casa de pinturas, y te fabricaran el color.

Saludos cordiales.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona