¿Cómo tapar las baldosas de las paredes de mi cocina?

Hola. Tengo la cocina llena de baldosas en las 4 paredes. Quiero renovarla pero sin hacer demasiada obra, básicamente quitando todas las baldosas. ¿Hay forma de cubrir las baldosas existentes sea con pintura especial o paneles? Quiero darle un toque moderno. Gracias.

Rocco
Rocco preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 8 años

¿Cómo tapar las baldosas de las paredes de mi cocina?

Hola. Tengo la cocina llena de baldosas en las 4 paredes. Quiero renovarla pero sin hacer demasiada obra, básicamente quitando todas las baldosas. ¿Hay forma de cubrir las baldosas existentes sea con pintura especial o paneles? Quiero darle un toque moderno. Gracias.

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 10
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Rocco.

Varias posibilidades:

- Esmaltar el alicatado.

- Microcemento

- Retirar el copete de la encimera y pegar nuevas piezas (es la que menos me gusta)

- Pegar vinilos

Gracias. Un saludo.

Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 8 años

Buenos días;

Adjunto un link par que veas otra opción que creo que nadie la ha comentado.

www.thesize.es/web/index.php?pg=2&spg=2&menu=02

Somos de barcelona, si quieres podemos ir a verlo.

Gracias.

Responder
Servicios Integrales R.J.R
Servicios Integrales R.J.R respondió... RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 8 años

Buenas

Yo soy de Barcelona. He hecho algunas veces este tipo de trabajos. Posibilidades hay bastantes, la mas económica, como ya han dicho por ahí, pintar los azukejis, pero se pueden poner plaquetas especiales vinílicas, planchas de pvc decorativas, se pueden eliminar las juntas y tras una imprimación dejar la pared como si fuera una pared enyesada, se pueden poner vinilos, etc, etc.... Si quieres metete en mi pagina de habitissimo y puedes ver mis datos y solicitar me presupuesto.

Saludos

Responder
Antonio
Antonio respondió... Reformas Alnova (Sant Antoni de Vilamajor, Barcelona) Reformas Alnova - hace 8 años

Efectivamente existen materiales para tapar estas baldosas y alisar para pintar con una gama muy amplia de color,pero primero se ha de asegurar que estas baldosas estan firmes y no despegadas porque si no todo lo que ponga encima no es válido.

Responder
Andrei Danu
Andrei Danu respondió... Mgi (Cala Margarida, Girona) Mgi - hace 8 años

Buenos dias.

Para este tipo de trabajos existe un tipo de masilla especial para llenar las juntas de modo que te quede la pared lisa y después aplicar una pintura especial para baldosas.

Hemos realizado con éxito trabajos de este tipo hace unos anos.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Lo siento Rocco... soy de Madrid, pero hay excelentes profesionales en Barcelona.

Aquí mismo, en Habitissimo, en la sección de pedir presupuestos, puede crear una solicitud para lo que usted desee y se pondrán con contacto con usted profesionales próximos a su ciudad para poder ofertar los trabajos.

Gracias. Un saludo.

Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Acima (Fuengirola, Málaga) Acima - hace 8 años

Buenas tardes Rocco,

Efectivamente ademas de las opciones que comentan los compañeros, existe la posibilidad (si los paramentos alicatados están correctamente aplomados y bien recibidos los azulejos) de aplicar un producto denominado puente de union, que una vez aplicado sobre las paredes alicatadas puedes colocar encima lo que quieras, con garantía de que quedará bien adherido y sin necesidad de quitar previamente el alicatado existente.

Espero le haya podido aclarar algo.

Gracias un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona