Consejos de decoración suelos a juego con el resto de la decoración

Voy a poner suelos de gres en toda la casa igual, vivienda recién reformada, 50 m2, tengo la duda si quedará mejor el suelo en marrón imitación madera o en gris, ya que quiero poner los muebles en blanco y toques negros, va todo igual incluso cocina y baño, puertas blancas, paredes tengo la duda si tonos beiges o grises.

Gracias.

Consejos de decoración suelos a juego con el resto de la decoración

Voy a poner suelos de gres en toda la casa igual, vivienda recién reformada, 50 m2, tengo la duda si quedará mejor el suelo en marrón imitación madera o en gris, ya que quiero poner los muebles en blanco y toques negros, va todo igual incluso cocina y baño, puertas blancas, paredes tengo la duda si tonos beiges o grises.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Vicky

Hemos realizado varios proyectos con puertas blancas y creo que resulta más acogedor los tonos beige, sin embargo con tonos grises consigues ambientes más sofisticados y modernos que, acompañados de la decoración y color de pared adecuados pueden resultar más sugestivos.

Un saludo.

2 fotos
Responder
Vicky
Particular - hace 5 años

Laura espectacular la foto.

Haber si me podéis ayudar. Voy a empezar la reforma y mi casa es pequeña .

No se que puefecquedar mas acojedor y combinable con puertas blancas tarima en tonos grises o beis marrones. Gracias

Laura Rubio
Uno618 Estudio De Decoración (Llanes, Asturias) Uno618 Estudio De Decoración - hace 6 años

Hola Susana,

Si tu idea es poner gres en toda la vivienda y además utilizar mobiliario y carpintería en blanco y negro te recomendaría sin duda un pavimento cerámico de imitación madera. Aunque sea un poco más caro que el gres tradicional piensa que es un pavimento para toda la vida y que proporciona la calidez que todo hogar necesita. Además, el acabado de madera es muy versátil a la hora de cambiar de decoración según las modas o tus gustos vayan cambiando. En cuanto al color de las paredes dependerá del tono del pavimento y la paleta que quieras crear. En general, te recomiendo utilizar tonos beige y marrones con pavimentos grisáceos, y al reves, tonos grises con pavimentos marrones. De esta forma creas contraste sin salirte de tu paleta neutra.

La serie Par-ker de Porcelanosa tiene multitud de acados donde elegir, aunque hoy en día todos fabricantes de cerámica tienen acados que imitan la madera. Te adjunto una foto para que veas cómo una madera cerámica puede convertir un baño blanco en un ambiente más interesante y acogedor. Espero que sea inspirador.

VENIS-Montreal-Nogal-H_606894
Responder
Nikohl  cadeau
Reformarse o Morir (Madrid, Madrid) Reformarse o Morir - hace 6 años

Hola Susana, palabras no llegan... PON UN INTERIORISTA EN TU VIDA! eres el candidato ideal. Un profesional puede intender tu visión y plasmarlo de forma holística. Somos muy accesibles con servicios de asesoramiento, estilismo, selección de materiales o personal shopper. Porque la inversión en su casa es substancial y un suelo debe ser para siempre...Ahórrate el estrés, dudas y errores!

interior-designer-color-palette_600x315_605630
2 fotos
Responder
Olga
Diseño Interior Bruto (Madrid, Madrid) Diseño Interior Bruto - hace 6 años

Buenos días Susana,

Desde mi punto de vista, te puede quedar muy bien un suelo de gres imitación cemento. Existen multitud de tonalidades y acabados así como tamaños de baldosa. A mi particularmente me gustan las piezas grandes, por ejemplo de 60x60.

Por otro lado, yo te recomiendo las paredes en un blanco roto o en un beige muy claro.

No obstante, como comenta Jose Luis, es cierto que te puede quedar todo un poco monocromático, pero esto lo puedes solucionar incluyendo complementos de decoración en colores vivos, que además los puedes cambiar si te cansas con el tiempo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Susana.

Para gustos los colores, y nunca mejor dicho... en internet hay multitud de simuladores con los que hacer pruebas de tonalidades y materiales.

Ayer sin ir más lejos, un cliente nos pedía un suelo laminado en tono gris cemento que tiene una pinta espectacular, tal vez muebles blancos con toques negros y un suelo gris, sea todo demasiado monocromático, pero eso depende de su gusto.

De hecho, si tiene usted teléfono móvil android se puede descargar la aplicación Homestyler Interior Design que le permite hacer una fotografía del espacio que quiere decorar, salón, cocina, etc... e ir colocando muebles, colores de solados, alicatados, pintura... le puede resultar útil para hacerse una idea inicial.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.