¿Cuál sería el presupuesto aproximado para la construcción de 4 apartamentos adosados?

Buenas tardes. Necesito presupuesto aproximado ( con IVA incluido ) para la construcción de 4 apartamentos adosados ( 2 habitaciones, salón-comedor y baño ) de 50 metros cuadrados cada uno.

Pedro Germán
Pedro Germán preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿Cuál sería el presupuesto aproximado para la construcción de 4 apartamentos adosados?

Buenas tardes. Necesito presupuesto aproximado ( con IVA incluido ) para la construcción de 4 apartamentos adosados ( 2 habitaciones, salón-comedor y baño ) de 50 metros cuadrados cada uno.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Pedro Germán respondió... Particular - hace 3 años

Gracias a todos por vuestras respuestas.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 3 años

buenas tardes estoy de acuerdo con los compañeros, se necesita saber localidad, ubicacion del terreno de edifiacion, para mirar en el ayuntamiento el plan de ordenacion, y que tipo de edificacion quisiera hacer tradicional, bioclimatica, estariamos encantados de darle presupuesto llave en mano

Pedro Germán replicó... Particular - hace 3 años

Sería en Ávila ciudad, en un terreno llano dentro del casco urbano, en la zona de la Encarnación y edificación tradicional. El uso del terreno es residencial con posibilidad de modificar su uso a turístico.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Como bien dice nuestro compañero Ramón, los !"presupuestos aproximados" no sirven para este tipo de trabajos con envergadura. Lo mejor es contratar a un arquitecto y que proyecte el trabajo. Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Acertadas palabras de Ramón, de ahí que siempre insista cuando precios que son "de carácter informativo"... y que no deben ser tomados como Ley... cada vivienda, cada promoción, cada caso es un mundo... un azulejo de 12 € bien colocado puede costar 30, 45, 60... y así como cada cosa que se le pueda a uno ocurrir.

Póngase en manos de un arquitecto de su ciudad o provincia para empezar a desarrollar el caso.

Gracias. Un saludo.

Ramón Jiménez Crespo
Ramón Jiménez Crespo respondió... NOMO Concept (Albuixech, Valencia) NOMO Concept - hace 3 años

Buenos días Pedro

La estimación de costes de edificación es un proceso laborioso y complejo en que entran en juego muchísimos factores. Cada uno de ellos puede incrementar el coste en un porcentaje que sumados suponen una desviación que, sin ningún problema, pueden hacer inviable las cifras que circulan (no entiendo cómo) algunos agentes del sector.

Es imprescindible tener más datos sobre su proyecto, le cito algunos que parecen irrelevantes pero no lo son:

-Municipio: cada ayuntamiento fija el ICIO con un máximo del 4%. ( yo me he encontrado con municipios con el 2% y la mayoría el 4%).

-Orografia: en función de la orografía el coste de movimiento y contención de tierras puede ser muy elevado.

-Condición de solar: en función del cumplimiento de las condiciones de solar que un suelo urbano puede tener puede encontrarse con que necesita hacer prolongar una alcantarilla o asfaltar 200m2 de vial...

-Reserva de potencia: El promotor profesional puede encontrarse con que la compañía eléctrica no dispone de reserva de potencia e implicar la necesidad de cambiar el transformador o peor aun requerirle la edificación de un centro de transformación nuevo EN SU SOLAR...

-Preexistencia y edificación colindante: si en el solar existe una edificación que demoler o los edificios colindantes tienen unos años el proceso de ejecución se puede complicar notablemente

-Ubicación: en función de esta dentro del municipio puede encontrarse con que no le permiten cortes de calle o le obligan a hormigonar en una franja horaria determinada.

-Tipología de propiedad: la misma promoción en régimen de propiedad horizontal tiene un coste distinto a adosados independientes.

-Sistema estructural: En función del material y la tipología estructural el coste varía.

-Clasificación energética de la promoción. El nuevo cambio del CTE implica un incremento importante en el coste y ya puestos apuntar a clase A debería ser una tendencia.

-Urbanización interior: unos adosados en un pueblo tienen un coste muy menor que en una urbanización con zonas comunes.

Como puede ver todo lo anterior no incluye nada sobre la construcción propiamente dicha de las adosadas, incluya a lo anterior calidades de materiales, de fachada, de volumetría, equipamiento, nivel de las instalaciones, tiempo de ejecución...

Por tanto cualquier cifra que le digan sin más datos ya puede ud. imaginar la fiabilidad que tiene y no le aconsejo acometer una promoción sin una estructura de costes consolidada.

Puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestra ficha en habitissimo y estaremos encantados de ayudarle a disipar estos aspectos y estimar el coste de su promoción.

Un saludo

Ramón Jiménez, arquitecto

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona