¿Cuál sería el precio aproximado para la construcción de esta casa?

Hola, disponemos de un terreno llano entre medianeras de 180m2. Nuestra intencion es hacer una casa de dos plantas de 100m2 cada una. Me gustaria que me orientaran sobre precio aproximado de la casa. El terreno tiene hecho la cimentación y los pilares de la primera planta

Majosé
Majosé preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 1 año

¿Cuál sería el precio aproximado para la construcción de esta casa?

Hola, disponemos de un terreno llano entre medianeras de 180m2. Nuestra intencion es hacer una casa de dos plantas de 100m2 cada una. Me gustaria que me orientaran sobre precio aproximado de la casa. El terreno tiene hecho la cimentación y los pilares de la primera planta

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 1500 a 1600 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 1300 a 1400 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cm; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos, como en su caso ya tiene el proyecto y tiene la finca... busque varias empresas que le inspiren confianza y mándeles el proyecto (al menos, planos y mediciones) para que le puedan preparar presupuesto.

Al tener parte de la estructura hecha se puede ahorrar unos 150 o 200 €/m2 (impuestos no incluidos) pero... o se tiene o localiza proyecto original de ejecución para comprobar si la estructura y cimentación son correctos a día de hoy o tocará hacer estudio y proyecto adaptado a lo existente (lo que implica unas calas para averiguar que hay, como está hecho y cuanto resiste).

Lo dicho, empiece por buscar estudio de arquitectura de su ciudad o provincia.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Si fuera tan facil sacar un precio con dos fotos, todos seriamos tecnicos.

Aqui faltan mediciones, memoria de calidades y luego mas diseños.

El precios de obra nueva es de 1300€/m2 para arriba

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona