¿Que puede costar construir una casa de 100 m2?

Buenos días,

Llevo unos meses dándole vueltas a hacerme con un terreno urbanizable y construir una casa (adosada o no). En principio me gustaría que fuera de mínimo 100 m2 (una planta) y con su correspondiente azotea (mismos metros).

Los materiales no serían de calidad premium, si no algo "normal". Querría algo con 3 habitaciones, un baño, una cocina... lo "básico".

¿Podrían decirme presupuesto teniendo en cuenta todos los costes a excepción del solar?

Mperez
Mperez preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

¿Que puede costar construir una casa de 100 m2?

Buenos días,

Llevo unos meses dándole vueltas a hacerme con un terreno urbanizable y construir una casa (adosada o no). En principio me gustaría que fuera de mínimo 100 m2 (una planta) y con su correspondiente azotea (mismos metros).

Los materiales no serían de calidad premium, si no algo "normal". Querría algo con 3 habitaciones, un baño, una cocina... lo "básico".

¿Podrían decirme presupuesto teniendo en cuenta todos los costes a excepción del solar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Poco que añadir a la respuesta del compañero David Jiménez, con el que coincido plenamente y son baremos en los que otros muchos compañeros nos movemos y que puede usted comprobar si revisa preguntas similares en este mismo foro de consulta y asesoría.

Solo me queda añadir que si su idea de autopromoción está situada en la Comunidad de Madrid o provincia de Guadalajara, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 8 años

Buenos días Mperez,

No sólo el valor de la construcción influye en el presupuesto. Para tener una aproximación económica de toda la obra debes tener en cuenta 3 apartados:

CONSTRUCCIÓN: En el caso de la obra nueva que expone puede calcular unos 900-1100 €/m2 para acabados medios, aunque depende mucho de zona de construcción, geometría, estructura, etc-. El IVA del 10% no estaría incluido o del 21% si no se destina a vivienda principal.

TECNICOS: Encargados de diseñar el edificio, redactar el proyecto de construcción, obtener los permisos del ayuntamiento y dirigir la obra. Necesitarás un arquitecto, un aparejador, un estudio geotécnico y un topógrafo. Los honorarios profesionales son libres pero de forma general suelen rondar el 12-15% del presupuesto de la obra. Se debe añadir el 21% de IVA.

PERMISOS MUNICIPALES: Para hacer las obras se deben pagar al ayuntamiento las tasas de licencia y el impuesto de construcciones. Depende de cada ayuntamiento pero entre los dos rondan el 4-6% del presupuesto de la obra.

Con estos datos tendrás un presupuesto bastante aproximado del coste final. Este precio puede subir o bajar atendiendo a varios factores pero de forma mínima.

Estos artículos que hemos escrito en el blog de habitissimo también le servirán de ayuda a la hora de afrontar su proyecto:

www.habitissimo.es/ideas/10-pasos-para-construir-tu-casa-ideal

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

David Jiménez - Arquitecto

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenas tardes,

Igualmente, poco que añadir a lo comentado por los compañeros.

Recomendarle que cunado vaya a comprar un terreno exija al comprador la cédula urbanística donde se reflejan las condiciones urbanísticas de la parcela.

Si la vivienda la desea realizar en las provincias de Alicante o Murcia, puede contactar con nosotros y le asesoraremos.

Un saludo

www.habitissimo.es/nnarquitectos

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Estoy de acuerdo con el compañero, para un presupuesto inicial tendríamos que tener un plano, estudio de suelo, etc.Pero la estimación de 1.000 €/m2, te puede dar una idea aproximada.

Responder
Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 8 años

Buenos días;

Estas preguntas requieren mas información si quieres saber con mas exactitud el precio de la construcción, pero para hacerte una idea yo calcularía 1000euros/m2.

Si eres de catalunya quedamos a tu disposición para cualquier cosa.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona