Construcción casa bormujos

Estoy viendo si comprar una casa de segunda mano o construirla de cero.

Viendo los precios de la zona y el precio de los presupuestos me ayudaría a decidir.

Pedro Sevilla
Pedro Sevilla preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

Construcción casa bormujos

Estoy viendo si comprar una casa de segunda mano o construirla de cero.

Viendo los precios de la zona y el precio de los presupuestos me ayudaría a decidir.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Le recomiendo que busque un técnico en su ciudad o provincia y haga números con él... le podrá aconsejar sobre el terreno pues, cada vivienda es un mundo y lo que por un lado puede parecer un chollo, realmente no serlo y suponer un coste más elevado de lo previsto o viceversa.

Gracias. Un saludo.

Pedro Sevilla replicó... Particular - hace 6 años

Soy de Madrid y me quiero ir a vivir allí en un año o así, ya he visto varios terrenos que se venden (unos 300m2) y dependiendo el precio medio de construir la casa me metería en hacerla o compraría de segunda mano.

Pero al ser de fuera de la zona, por eso quiero un presupuesto de una empresa local.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Pedro... le pego un texto que acompaño en consultas sobre precio de construcción de viviendas nuevas... y estando usted en Madrid, no obstante, me ofrezco para que, sin compromiso alguno, podamos tomarnos un café y le explico con un poco de calma como funciona el proceso inmobiliario / autopromotor, independientemente de que los precios puedan variar por provincias 100 €/m2 arriba o abajo... pero como profesional, me gustaría que usted vaya a Bormujos sabiendo que opciones tiene...

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 700 a 900 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Gracias. Un saludo.

TECDISCON
TECDISCON replicó... Fimoral 24 S.l (Villaverde del Río, Sevilla) Fimoral 24 S.l - hace 6 años

Buenos días D. Pedro,nosotros le podríamos informar, incluso le podemos ofrecer nuestras casas prefabricada modular de hormigón. Un saludo

Pedro Sevilla respondió... Particular - hace 6 años

Gracias por la respuesta a todos, con la horquilla de precios que me dio José Luis Búrdalo, he visto que hay mucha diferencia de precio. Por ejemplo entre Tomares y Bormujos acabo de ver dos chalets unifamiliares de 200 m2 construidos en parcela de 400 m2, con jardín y piscina por un precio de 235.000€ (que aunque haya que hacer alguna cosa es imposible igualar el precio si hay que comprar un terreno y hacer la casa por 300K valiendo el terreno unos 100K)

Un saludo y gracias

Víctor García
Víctor García respondió... FAQ Arquitectura (Sevilla, Sevilla) FAQ Arquitectura - hace 6 años

Estimado Pedro, las ventajas de hacer una vivienda nueva a comprar una de segunda mano son muchas. Respecto al coste dependerá mucho de la zona donde la quiera edificar, calidades, superficie, etc.

Si se pone en contacto con nosotros le podemos hacer un estudio económico sin compromiso con los precios de la zona. Le invitamos a visitar nuestro perfil de habitissimo (FAQ arquitectura) y se ponga en contacto con nosotros.

Un cordial saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona