¿Quedaría bien esta reforma?

Tengo un terreno formado por 2 parcelas juntas. Las 2 son planas pero entre ellas existe un desnivel de 1,8 metros aprox. En un futuro me gustaría hacer una casa con sótano para parking y la vivienda en una sola planta, pero me han comentado que si bien la vivienda no tendrá desnivel en el interior en el jardín sí quedará esa diferencia de altura. Eso realmente deberá ser así?

Muchas gracias de antemano por las respuestas

Angels
Angels preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Quedaría bien esta reforma?

Tengo un terreno formado por 2 parcelas juntas. Las 2 son planas pero entre ellas existe un desnivel de 1,8 metros aprox. En un futuro me gustaría hacer una casa con sótano para parking y la vivienda en una sola planta, pero me han comentado que si bien la vivienda no tendrá desnivel en el interior en el jardín sí quedará esa diferencia de altura. Eso realmente deberá ser así?

Muchas gracias de antemano por las respuestas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si, lo que comenta es posible en teoría... aunque el desnivel no es el de una planta completa, por la parte más alta del terreno se le verá parte de la planta inferior enterrada (la parte más alta, cosa que puede usarse para ventilación) o si quiere que por dicha zona más elevada del terreno sea solo una planta, tocará hacer algo de vaciado para enterrar ligeramente el sótano en la parte más baja del terreno... no obstante, todo eso se deberá plasmar en el proyecto de ejecución que deberá encargar a un arquitecto o estudio de arquitectura, además de disponer del estudio geotécnico del terreno para saber la naturaleza y resistencia del mismo.

Gracias. Un saludo.

Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 5 años

Buenos días Angels,

si le he entendido bien, no creo que haya ningún problema.

Si tomamos como cota cero (0.00m) la de la parcela superior, usted podrá tener el forjado de planta-casa a ese nivel en ambas parcelas. El sótano quedará a cota -3,00 en ambas parcelas también, después de la preceptiva excavación, en una parcela 3 metros y en la otra 1,20 (que mas el 1,80 serán 3,00 metros. Eso sí tiene qu contar que tendrá que ejecutar "muros de sótano".Hasta ahí bien, ¿no?

en cuanto al patio, efectivamente quedaría un desnivel de 1,80 entre parcelas, pero sería facilísimo solucionarlo utilizando las tierras de excavación para "relleno" llevarlo a la cota cero (0,00 m )y que su jardín quedara "nivelado".

Le adjunto un pequeño croquis, a mano alzada y hecho sobre la marcha.

Saludos.

SMBEstudio

2 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona