¿Sería posible construir una casa por 60000€?

Sería posible construir casa por 60000€ de 100mts , tres habitaciones , baño , salón y cocina?

Arturo
Arturo preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 6 años

¿Sería posible construir una casa por 60000€?

Sería posible construir casa por 60000€ de 100mts , tres habitaciones , baño , salón y cocina?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Arturo.

A priori mi respuesta es NEGATIVA. Si las reformas integrales muy controladas y contando con fachadas ya construidas, acometidas, estructura, etc... rondan lo 575 €/m2, imposible que por poco más entre movimiento de tierras, cimentación, estructura, fachadas, cubierta, etc... y eso sin contar con impuestos (entiendo que habla de precio bruto), proyecto, dirección de obra, etc.

Gracias. Un saludo.

JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO
JOSE MIGUEL GARCIA GALINDO respondió... GF Construcción Sostenible (Madrid, Madrid) GF Construcción Sostenible - hace 6 años

Buenos días..

Si solamente es la construcción, en principio le digo que si es posible si nos vamos a una construcción modular con contenedores marítimos

Últimamente se están realizando buenos y coquetos proyectos con este tipo de construcción.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días José Miguel,

Estoy recibiendo solicitudes de presupuesto de viviendas con contenedores marítimos. Me gustaría conocer qué empresas podrían ejecutarla por dicho precio.

Recordemos que dichas viviendas deben ser reforzadas en las zonas que se recorta la chapa, deben ser aisladas en techo, fachadas y suelo. En muchos casos aislar por dentro impide cumplir con las normas de habitabilidad.

Los acabados interiores suelen ser los mismos de una vivienda tradicional.

La cimentación no tiene por que ser una simple solera, depende del terreno.....

En definitiva, el coste que indicas lo veo muy difícil de conseguir.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Apoyo lo indicado por Jorge Nuño.

Con el CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN como normativa básica general a comprobar y cumplir, usar un contenedor marítimo es harto complicado, sobre todo por el fuerte aislamiento que se le tiene que aportar al contenedor.

Muchísima gente y empresas "venden" que uno se compra un contenedor y lo "suelta" sobre una solera de hormigón y ya tiene una vivienda... y eso no es así, luego vienen las sorpresas cuando "eso" no se puede legalizar como vivienda.

Es más... es que para colocar un contenedor, mejor no complicarse tanto y adosas casetas prefabricadas "tipo obra", esas al menos tienen algo de aislamiento en algunos casos y me he tirado muchos años trabajando en obra en casetas de ese tipo... no son lo más cómodo ni adecuado para vivir.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

...por cierto, supongo que se refiere usted, José Miguel, a una vivienda-contenedor como la que muestra usted en su perfil de imágenes de Habitissimo... ¿no?, la que adjunto a continuación.

Me va a permitir que dude MUY MUCHO de dicha imagen por multitud de motivos, seguramente no tenga ni una sola fotografía más de la vivienda-contenedor, ni del proceso de instalación, pero lo peor es que no se ha molestado usted ni siquiera en recortar la referencia de la web de la fotografía, una página chilena por cierto, página que además tiene su correspondiente copyright y a los que estoy convencido, usted ha perdido permiso para usar una de sus imágenes.

Me va a permitir que dude que esa vivienda-contenedor esté en España, eso para empezar.

Es muy fácil coger imágenes de bancos de venta, de webs de decoración, de revistas... y hacerlas pasar como propias, pero también es muy fácil a veces demostrar el engaño.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Oh... increíble el alcance de su album fotográfico José Miguel, no solo vende vende contenedores marítimos como viviendas con cierta ligereza, veo que vende viviendas prefabricadas con una imagen de una construcción que decididamente no es España (escalera de madera, modelo de andamio que en 20 años de profesión no he visto, trabajador con sombreo de cowboy, postes de luz y farolas "típicamente" americanas, dos pick up de gran caja, apostaría que el primeo es un Dodge Ram y puede que hasta con ruedas gemelas (le aseguro que por aquí no hay muchos)... etc.

Pero es que además, veo en su perfil una fotografía de la CASA VAME, de Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects, situada en Pearl Bay, Sudáfrica.

Veo que de propiedad intelectual y tal lo tiene usted muy bien controlado, tanto como la ligereza a la hora de ofrecer viviendas-contenedor, así que si, estoy muy de acuerdo con Jorge Nuño y estaría encantado de APRENDER DE USTED y que nos demostrase como hacer rentable y legalizable en España, bajo CTE, una vivienda usando un contenedor marítimo por debajo de 600 €/m2.

Un saludo.

2 fotos
Antonio  López Collado
Antonio López Collado respondió... iProyecta | Proyectos y Construcción (Socuellamos, Ciudad Real) iProyecta | Proyectos y Construcción - hace 6 años

Buenas noches Arturo

Siento decirte que es inviable la construcción de una vivienda por 60000€ teniendo en cuenta los costes de la construcción y los costes administrativos y demás.

Aún así si tiene usted algún terreno ya mirado o tiene alguna idea no dude en contactar con un profesional y que le aconseje de por donde pueden ir los precios.

Un saludo.

Antonio López Collado

Departamento de Arquitectura

iProyecta | Arquitectura - Ingeniería - Urbanismo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

buenas tardes,

a partir de 80.000 se puede empezar a mirar, pero ten en cuenta que muchas cosas tendrian que ser economnicas al maximo

son muchas las cosas que se tienen que hacer para realizar una vivienda nueva,

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Arturo.

El precio de construcción de cualquier vivienda de 100m2 es superior a 60000€. Si le suma otros gastos, no podrá construir la vivienda que desea.

Hemos tenido clientes con dicho presupuesto, o incluso menos, que lo realizarían en autoconstrucción. Aun con todo, por ese precio no lo conseguirá.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona