Paula
Construccion casa particular

Necesito saber cuánto costaria, a groso modo, construir una casa desde 0 en un terreno en girona. Casa de minimo 4 habitaciones y posible piscina.

Contacto por email, ya que no siempre estoy disponible por telefono.

Paula
Paula preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

Construccion casa particular

Necesito saber cuánto costaria, a groso modo, construir una casa desde 0 en un terreno en girona. Casa de minimo 4 habitaciones y posible piscina.

Contacto por email, ya que no siempre estoy disponible por telefono.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Paula.

Si le sirve de referencia, le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo, para zona centro, Madrid y alrededores.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 700 a 900 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Gracias. Un saludo.

Victor Garcia Navarro
Victor Garcia Navarro respondió... CONSTRUCCIONS I REFORMES BEGUR (Aiguablava, Girona) CONSTRUCCIONS I REFORMES BEGUR - hace 6 años

Buenos días Paula.

El coste de construcción de la vivienda vendrá marcado fundamentalmente por la superficie construida, las características de la parcela, la ubicación y los acabados. Para una construcción de primera calidad, sin lujos, podríamos realizar un primer cálculo aproximado del coste de construcción en nuestro entorno ( zona de Gerona y alrededores )

• Vivienda 1.030 €/m²

• Porches 400 €/m²

• Garaje o sótano 650 €/m²

No se incluyen impuestos, estudio geotécnico, proyecto, dirección de obra, acometidas, tasas municipales, lo que puede suponer en conjunto en torno al 20 / 23 % del presupuesto de ejecución material de obra.

Posible piscina: Si decide hacer una piscina sencilla, deberemos contar con al menos 18.000€ para una piscina de 8,00×4,00m con depuración mediante skimers y maquinaria instalada en una caseta plástica enterrada.

Espero le aiga sido de gran ayuda

Saludos cordiales

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona