¿Cuál de estas opciones es más costosa?

Voy a construir una casa entre medianerías y quiero hacer un patio central para dar ventilación y luz a la mayor parte de las habitaciones.Esto sería mucho más costoso que hacer un patio delantero y otro trasero?.

¿Cuál de estas opciones es más costosa?

Voy a construir una casa entre medianerías y quiero hacer un patio central para dar ventilación y luz a la mayor parte de las habitaciones.Esto sería mucho más costoso que hacer un patio delantero y otro trasero?.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 meses

necesitas contratar a un arquitecto, este te realizara un proyecto con las ordenanzas municipales de la localidad donde te encuentres.

no se trata de dar luz y ventilación a casi todas las habitaciones, se tiene que dar a todas las habitaciones, puedes excluir los aseos si quieres o la despensa.

Responder
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 meses

Buenas tardes Nuria.

Una u otra solución pueden ser válidas, si cumplen las normas urbanísticas y de habitabilidad. Considero que económicamente deben de ser muy parecidas si la superficie de vivienda y patio son similares.

Quizás, la vivienda con patio central tenga más desarrollo de pasillo y conlleve más superficie construida y por tanto más cara. Además, como indica José Luís con un patio central será más complicado que toda la vivienda reciba iluminación natural, salvo que sea una parcela de superficie importante.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 meses

Buenos días.

Efectivamente, necesitará un proyecto para determinar condicionantes urbanísticos, planos, mediciones, etc... y, saber si puede o no hacer lo que pretende, los patios exteriores cubren las necesidades de retranqueos de fachadas respecto de alineaciones exteriores, por lo general, como mínimo 3 m... si resulta que precisa ese retranqueo sí o sí... no tiene sentido un patio interior y construir alrededor del mismo salvo que la superficie de la parcela sea grande y permita desarrollar la vivienda alrededor de un patio central que, además, deberá ser generoso para que no esté todo el día en sombra propia.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.