¿Cuánto me costaría derribar una casa y construir una nueva?

Hola me gustaría que me orientarais de precio aproximado para valencia ciudad de derrumbar casa de 110 metros aproximadamente contando de 6 metros de ancho y 18 de largo y la construcción de una casa que conste de planta baja para garaje,un primer piso con tres habitaciones,dos baños ,cocina y salón una segunda planta idéntica a la primera y una tercera planta que sea una terraza contando con una especie de habitación o sala de estar de unos 30 metros cuadrados y aseo.

La instalación eléctrica de la casa la haría yo por lo que no es necesaria incluirla en el precio.

La calidad de los materiales clase media.

Enrique Navarro
Enrique Navarro preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuánto me costaría derribar una casa y construir una nueva?

Hola me gustaría que me orientarais de precio aproximado para valencia ciudad de derrumbar casa de 110 metros aproximadamente contando de 6 metros de ancho y 18 de largo y la construcción de una casa que conste de planta baja para garaje,un primer piso con tres habitaciones,dos baños ,cocina y salón una segunda planta idéntica a la primera y una tercera planta que sea una terraza contando con una especie de habitación o sala de estar de unos 30 metros cuadrados y aseo.

La instalación eléctrica de la casa la haría yo por lo que no es necesaria incluirla en el precio.

La calidad de los materiales clase media.

7 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
100.000 €
hasta
250.000 €
en un minuto y sin compromiso

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Enrique.

Como en otras muchísimas preguntas similares, le diré que con carácter informativo, los rangos de repercusión de precios más habituales son los siguientes:

CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL: de 900 a 1.100 €/m2

CONSTRUCCIÓN PREFABRICADA o MODULAR: de 700 a 900 €/m2

Precios con materiales de calidad media, contemplando una profundidad de cimentación de unos 150 a 200 cms, sin incluir Proyecto, Dirección de Obra, Coordinación de Seguridad, tasas e impuestos municipales, estudio geotécnico y acometidas de servicios. Todos estos puntos pueden suponer un variable en torno al 25 % sobre el presupuesto de ejecución de obra.

El presupuesto de demolición de una construcción existente puede rondar los 100 €/m2.

Por descontado que hay y habrán presupuestos de lo más variopinto, por supuesto una gran mayoría por debajo y muy por debajo, pero en un caso como el suyo y como tantos que llevo respondidos y que conozco, en una fase de información previa, no se me ocurre "meter" en la cabeza de una persona una número bajo o peligrosamente bajo que le haga llevarse a engaño, montar su idea de promoción en base a esa cifra y que a la hora de la verdad, no haya presupuesto suficiente, pues esa falta de presupuesto, sobre todo si se ha firmado y comenzado temerariamente a la baja, acaba repercutiéndose en las calidades y acabados.

Siempre recomiendo lo mismo, si las cantidades informativas indicadas, encajan en su plan de promoción, es el momento de buscar arquitecto o estudio con los que acometer el proyecto y, en fase de estudio y encaje normativo, en cuanto sea posible tener planos y mediciones, entonces es el momento de lanzar dichos documentos al mercado y buscar constructor, con ofertas comparables bajo premisas y documentos base de proyecto... entonces seguro que los precios y repercusiones se pueden ajustar, mejor eso a estar en dicha fase y darse de bruces con la realidad y comprobar que no hay forma de encajar costes.

Gracias. Un saludo.

MG2 Construcciones y Reformas SL
MG2 Construcciones y Reformas SL respondió... Mg2 Construcciones Y Reformas (Puçol, Valencia) Mg2 Construcciones Y Reformas - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 200.000 €

Hola Enrique,

Esto sería estimado a falta de ver y estudiar posibles inconvenientes, el precio sería llaves en mano ( derribó, licencias, proyectos, tasas y Construccion ) IVA no incluido 10%

Angel Robles Cuenca
Angel Robles Cuenca respondió... Construcciones Y Reformas Robles (Torrent, Valencia) Construcciones Y Reformas Robles - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 220.000 €

Buenas tardes, Enrique.

Mediante la información que solicita de orientación de precio para construir una vivienda, le informamos que depende de muchos factores para poder calcular un precio detallado y conciso.

Pero le vamos a dar un precio orientativo, el cual puede variar según condiciones de construcción, tomando en cuenta materiales de una calidad media, el derribo mas retirada de escombros al vertedero, la construcción de la vivienda y acabados de gama media su precio por metro cuadrado estaría valorado en 400€ el total sería unos 190000 € mas gastos de proyecto, Arquitectos, tasas y demás sumaría unos 220.000€, tenga en cuenta que este precio es orientativo.

Reciba un cordial saludo

Responder
Juanjose martinez moreno
Juanjose martinez moreno replicó... Construccion Juanjo (Alpuente, Valencia) Construccion Juanjo - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 150.000 €

Sin saber calidades es imposible calcular un precio concreto ta que podria variar mucho pero la ectructura de casa y el derribo estaria sobre 85000€

Miguel Mari
Miguel Mari respondió... EDIMABA (Paiporta, Valencia) EDIMABA - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 239.000 €

Enrique, buenos días.

El importe que detallamos es el resultado del estudio que hemos hecho para el programa arquitectónico que planteas, de calidades medias y a construir en Valencia.

El importe estimado incluye todo, salvo la adquisición de la parcela o del inmueble a derribar.

Es decir: derribo; estudio geotécnico; honorarios técnicos de arquitecto y aparejador; impuestos y tasas de licencia de derribo y de obras; coste de construcción contratando a un constratista integral; controles de calidad, ensayos y pruebas de servicio; notaria, registro e impuestos vinculados; y los diferentes % IVA que todo autopromotor debe pagar frente a los anteriores emisores de facturas.

Para finalizar, comentarte que sería muy necesario conocer toda la información de lo que planteas (emplazamiento, entorno, inmueble a derribar, programa de necesidades, instalaciones y equipamientos, plazo de ejecución, etc.) para afinar al máximo en el cálculo del presupuesto final.

Esperamos que la información que te hemos preparado te sea muy útil y práctica. Saludos.

José Francisco
José Francisco respondió... Construcciones Y Reformas "el Rubio" (L'Alcudia, Valencia) Construcciones Y Reformas "el Rubio" - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 100.000 €

Estaríamos sobre los 100.000

Responder
Joaquín Peñalver Lopez
Joaquín Peñalver Lopez respondió... Audita Energía (De Gandia, Valencia) Audita Energía - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 110.000 €

Buenos días, sería necesario concretar mucho más el proyecto, materiales, terreno, etc. Pero por experiencia más o menos podríamos estar en torno a esta cifra. Un saludo

Oscar Lerma Traver
Oscar Lerma Traver replicó... Arquestil (Albal, Valencia) Arquestil - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 250.000 €

Teniendo en cuenta derribo, construcción, impuestos del Ayuntamiento y Técnicos (Arquitecto + Aparejador):

Derribo = 4.000€, Proyecto de Derribo = 600€, Tasa Ayuntamiento de Valencia = 469,61€.

Construcción: Planta Baja: 110m2x450€/m2, Planta 1ª+2ª: 2x100m2x800€/m2, Planta Casetón: 30m2x450€/m2. Total 223.000€. Proyecto y direcciones de obra (Arquitecto+Aparejador) = 12.000€.

Tasa Ayuntamiento = 3.756,58€

Impuesto (ICIO Ayto) = PEM Proyecto (142.000€) x 4% = 5.680€.

I.V.A. no Incluido (10% construcción como autopromotor, 21% Técnicos).

No incluido Mobiliario de cocina, instalaciones de climatización y acometidas (agua, luz, gas y alcantarillado).

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona