¿Cuál es el precio para la construcción de una casa con proyecto?

Buenas, necesitamos precios de construcción de vivienda unifamiliar, ya tenemos fina y proyecto.

Sara
Sara preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 1 año

¿Cuál es el precio para la construcción de una casa con proyecto?

Buenas, necesitamos precios de construcción de vivienda unifamiliar, ya tenemos fina y proyecto.

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
1.300 €
hasta
1.400 €
en un minuto y sin compromiso

9 Respuestas

reformas y construcciones valladolid Corevall
reformas y construcciones valladolid Corevall respondió... John jairo palomino (Valladolid, Valladolid) John jairo palomino - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 1.400 €

Excluyendo geotecnia, dirección de obra, proyecto, topografía, ronda 1400€ m2.

Un saludo!

Responder
Rafa
Rafa respondió... Reformas Y Construcciones Madrileñas (Madrid, Madrid) Reformas Y Construcciones Madrileñas - hace 1 año

Buenas tardes, Sara.

Tal y como expone ya tiene finca y proyecto, por lo que doy por sentado que los costes del mismo, la dirección de obra y las diversas tasas y licencias ya las tiene contempladas. No entraré en ese capítulo.

En cuanto a la construcción, presumo que será de tipo tradicional, esto es, estructura de hormigón armado con forjados unidireccionales, cimentación por medio de zapatas corridas (no más profundas de 1,5.- m), acometidas de servicios a no más de 15.- m de la parcela y porcentaje de cerramiento estándar (que no tiene grandes paños acristalados ni cubiertas especiales), el precio oscilará entre los 1.200.- € a 1.400.-€ por m2 construido, dependiendo de las calidades, instalaciones y carpinterías elegidas.

Le dejo unas fotos de trabajos hechos por nuestra empresa para que pueda hacerse una idea.

Si quiere un Presupuesto detallado, hágamelo llegar por mail.

Muchas gracias por su atención.

4 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

...como me suena la vivienda de cubierta negra y primera planta en mansarda, juraría que la he visto no hace mucho.

Roberto Mendieta
Roberto Mendieta respondió... Roberto Mendieta (Vitoria-Gasteiz, Álava) Roberto Mendieta - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 1.300 €

Si ya tiene el proyecto, el plano y las medidas. Sólo faltaría los detalles técnicos, con gusto le asesoramos con un arquitecto en cómo mejorar la obra y los precios, cuando contacte con nosotros, un saludo.

Responder
Julián Costa López
Julián Costa López respondió... Valencialba Construcciones S.l. (Xirivella, Valencia) Valencialba Construcciones S.l. - hace 1 año

Hola Sara, para hacerte un cálculo aproximado te diría que el precio oscila sobre 1400 €/m2, pero esto es muy orientativo por lo que mi consejo es que si tienes ya mediciones y algún plano se lo pases a algunos constructores y te hagan una valoración, luego el Arquitecto que revise haga los comparativos y luego ya definirlo todo bien con el constructor que hayáis elegido.

Roberto Mendieta
Roberto Mendieta replicó... Roberto Mendieta (Vitoria-Gasteiz, Álava) Roberto Mendieta - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 1.300 €

Una vez que tenga todo el proyecto, medidas y planos. Sólo resta después de algunos detalles, construir la vivienda. Con gusto le asesoramos con un arquitecto cuando contacte con nosotros, un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 1 año

Buenos días Sara.

Para poder facilitar el presupuesto de construcción, deberá entregar a varios constructores el proyecto, que indica que poseen.

Si lo que necesita es un precio orientativo, el coste que indica José Luís es bastante aproximado en estos momentos, a la espera que pueda disminuir algo en los próximos meses.

Lo ideal es que antes de comenzar un proyecto, el arquitecto le oriente con precios orientativos y ajuste la superficie de su vivienda a su presupuesto. Posteriormente con esa aproximación y el proyecto, se solicita el presupuesto de la obra a varios constructores.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días Sara.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 1400 a 1600 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 1200 a 1400 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cm; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos, como en su caso ya tiene el proyecto y tiene la finca... busque varias empresas que le inspiren confianza y mándeles el proyecto (al menos, planos y mediciones) para que le puedan preparar presupuesto.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Para pasar precio, hace falta en orden:

1) topográfico

2) geotécnico

3) proyecto

4) mediciones

Sin estos, es imposible pasar precio cerrado.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona