¿Qué precio aproximado tendría esta construcción de casa moderna?

Saludos. Estoy pensando en adquirir un terreno en montescatillo de unos 400 metros en los que se puede construir según tengo entendido 150 metros y querría una orientación sobre lo que me costaría la construcción allí. Aceptaría opciones con garaje ya sea en planta o en sótano/semisótano. Principalmente necesito la vivienda en una sola planta por motivos de salud. Necesito saber viabilidad para ver si hago el proyecto o me busco algo construido. Importante habitación principal con un gran vestidor y gran baño con dos lavabos, bañera y ducha. Otro baño para el resto de habitaciones y aseo junto al salón-cocina. Lavadero aparte.

Alejandro
Alejandro preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 5 años

¿Qué precio aproximado tendría esta construcción de casa moderna?

Saludos. Estoy pensando en adquirir un terreno en montescatillo de unos 400 metros en los que se puede construir según tengo entendido 150 metros y querría una orientación sobre lo que me costaría la construcción allí. Aceptaría opciones con garaje ya sea en planta o en sótano/semisótano. Principalmente necesito la vivienda en una sola planta por motivos de salud. Necesito saber viabilidad para ver si hago el proyecto o me busco algo construido. Importante habitación principal con un gran vestidor y gran baño con dos lavabos, bañera y ducha. Otro baño para el resto de habitaciones y aseo junto al salón-cocina. Lavadero aparte.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Alejandro.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 800 a 1000 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Gracias. Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

180 € /m2 que guai, no es mi terreno yo me dedico a instalaciones, pero supongo que esto es el precio de planos y cimentacion (si llega) el resto como pensamos hacerlo ?

Responder
Atique respondió... Particular - hace 5 años

Buenas precio 180€M2 completo acabado.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Perdone... pero no se lo cree usted ni loc@, 180 €/m2 + IVA es precio de un lavado de cara en vivienda ya construida sin tocar tabiques, ni instalaciones y con acabados de gama baja.

Veo que ha respondido a varias cuestiones y que parece se dedica a las reformas, bien, no acceda como particular y ábrase un perfil profesional como hacemos todos los que no ocultamos nada, pero desde luego, un perfil sin posibilidad de rastreo, sin datos (particular) y que arroja un precio así para nueva construcción, a mí me generaría una desconfianza terrible.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

...por cierto, siempre estoy abierto a aprender, en esta vida no se deja de aprender nunca y, estaría encantado de "comerme mis palabras" y poder comprobar un desglose de obra nueva desde movimiento de tierras hasta pintura por esos 180 €/m2, apuesto a que no tiene uno a mano ¿verdad?... si lo tiene, soy fácil de localizar, es más, no tiene más que pedir el contacto a Habitissimo, le darán mi correo.

Un saludo.

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 5 años

Alejandro: Una estimación basada en nuestra experiencia nos podría situar entorno a un presupuesto de 120.000€, tipo "llave en mano". Pendiente de análisis del terreno y una serie de decisiones que debería tomar. Si tienes interés en profundizar en los detalles a través de Habitissimo nos tiene localizados.

Cualquier diseño, cualquier construcción.

Adjunto una imagen de la última vivienda entregada con tecnología SIP en Cantabria.

Saludos,

Rufino Sarabia

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona