Construcción de casa prefabricada

Hola me gustaría recibir más información, gastos asociados, modelos existentes etc. Gracias, .

Alejandro
Alejandro preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 9 años

Construcción de casa prefabricada

Hola me gustaría recibir más información, gastos asociados, modelos existentes etc. Gracias, .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 9 años

Lo comentado por los anteriores compañeros es correcto. Tenga en cuenta que para una casa prefabricada los pasos administrativos son los mismos que los de una casa tradicional.

Dependiendo del tipo de construcción, ya sea construida en la misma parcela o en fábrica, los pasos constructivos y los tiempos serán algo distintos.

Si desea conocer algunos modelos, puede visitar el apartado de proyectos de nuestro perfil de Habitissimo.

Las viviendas se pueden personalizar a las necesidades del cliente.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Alejandro.

Aunque su pregunta es muy ambigua, suponiendo que tenga usted el terreno en propiedad, puede encontrar viviendas modulares prefabricadas en el mercado con calidades y acabados de gama media en una horquilla entre 700 y 900 €/m2.

A estos precios orientativos debe añadir proyecto, licencias, etc.

Seguramente una vez metidos en faena podrá encontrar algo más ajustado, pero soy partidario de, sin conocer más datos, tener cierta cautela y margen de maniobra a que el cliente se quede sin financiación / presupuesto a mitad de obra.

Gracias. Un saludo.

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 9 años

Hola Alejandro:

Desde mi perspectiva como fabricante del panel Asgard para la construcción de vivienda prefabricada y como constructor en algún caso de dichas viviendas te puedo indicar lo siguiente:

1.-En nuestro caso no hay ningún modelo predefinido, se construye a gusto de cliente y diseño de arquitecto.

2.-Nuestras viviendas son bienes inmuebles, por tanto precisan licencias municipales, etc., y proyecto de arquitecto.

3.-Los gastos que precisa nuestra construcción los podríamos englobar en distintos capítulos, algunos de ellos tendrán una dimensión u otra en función de los criterios del cliente, en cualquier caso la calidad de los materiales es la máxima por cada material empleado y hablamos de conceptos de:

3.1.-Permisos, licencias, estudios, proyectos...

3.2.-Seguridad y salud, estudios pertinentes...

3.3.-Demoliciones, movimientos de tierras, limpieza...

3.4.-Cimentación y estructuras...

3.5.-Medios auxiliares y herramientas en general...

3.6.-Fabricación, transporte y montaje de suelos, paredes externas, internas, forjados, tejados, ...

3.7.-Conexiones externas, agua, luz, saneamiento, comunicaciones, ...

3.8.-Ayudas de albañilería, ...

3.9.-Carpintería, puertas, ventanas, ...

3.10.-Acabados externos, revestimientos, ...

3.11.-Instalaciones, electricidad, fontanería, ...

3.12.-Acabados de interior, ...

3.13.-Mobiliario y aparataje, ...

3.14.-Actuaciones en terreno, cerramientos, urbanización, ...

Como ves hay una serie de actividades que serán condicionadas por el terreno, normativas, criterio del cliente, del arquitecto, etc., en cualquier caso si todo fuera un estándar, con la máxima calidad de cada material elegido, podemos garantizarte un precio cerrado de unos 700€/m2 como referencia máxima, no hasta, máximo esta cifra, dejando aparte la cimentación, pues será condicionada por el terreno elegido.

En este caso contando con la máxima eficiencia en aislamiento térmico y acústico y con una resistencia estructural idónea.

Espero haberte servido de algo.

Saludos,

Rufino Sarabia

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona