Construcción de casas minimalista?

Me gusta mucho el minimalismo, sin embargo nunca lo apliqué demasiado en ninguna vivienda porque alquilaba. Ahora estoy pensando en construirme una pequeña casa, y buscando decoraciones minimalistas, encontré en internet que existe la construcción minimalista, planos minimalistas, y expertos en construccion minimalista. Sin embargo lo que vi no es muy diferente a una construcción comun... pregunto sinceramente, es realmente un estilo de construccion o se hace para "vender"?

Pepe
Pepe preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 10 años

Construcción de casas minimalista?

Me gusta mucho el minimalismo, sin embargo nunca lo apliqué demasiado en ninguna vivienda porque alquilaba. Ahora estoy pensando en construirme una pequeña casa, y buscando decoraciones minimalistas, encontré en internet que existe la construcción minimalista, planos minimalistas, y expertos en construccion minimalista. Sin embargo lo que vi no es muy diferente a una construcción comun... pregunto sinceramente, es realmente un estilo de construccion o se hace para "vender"?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 7
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 10 años

Buenos días Pepe,

En efecto el minimalismo es una línea creativa que se aplica a muchas facetas artísticas, entre ellas la construcción y la decoración. En los últimos años, con el auge de esta tendencia, se ha mal aplicado a muchos ejemplos.

A nivel constructivo compaginar la construcción minimalista (pocos materiales, elementos simples, lineas sencillas) con las normativas actuales de aislamiento y confort es realmente complicado si uno quiere ser muy purista. Un buen ejemplo es la arquitectura japonesa, actualmente considerada como la mejor en este tipo de construcción.

Creo que la mejor solución para usted sería que contactara con un arquitecto y le explicara cómo le gusta vivir y el tipo de construcción que desea. Un buen técnico sabrá traducir sus ideas y entre los dos podrían sacar adelante un gran proyecto: una casa minimalista hecha a la medida de su propietario.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

Alicia,
Alicia, respondió... Alicia Villar Arquitecto (Santander, Cantabria) Alicia Villar Arquitecto - hace 10 años

Buenos dias Pepe,

estoy de acuerdo con mis colegas, si yo tuviese que hacer una casa, fuese como fuese y del estilo que a mi me gustase, buscaría a un arquitecto y le contaría todo lo que se me pasa por la cabeza a nivel diseño. A nivel construcción, como bien dice David, el minimalismo es incompatible con la normativa existente, y creo que como bien dices, quien promulga la construccion minimalista lo hace para posicionar su oferta frente a otras. Espero que encuentres a un buen técnico y consigas tu casa soñada,

un saludo

Alicia

Pepe respondió... Particular - hace 10 años

Gracias David y Fernando, voy a seguir vuestro consejo, consultaré. Quizas lo mejor no sea tanto seguir una construccion minimalista sino volcarlo al interior de la casa.

Fernando Alonso Alvarez
Fernando Alonso Alvarez respondió... Arquitecto Fernando Alonso Alvarez (Alba de Tormes, Salamanca) Arquitecto Fernando Alonso Alvarez - hace 10 años

Totalmente de acuerdo con David. Pepe.. búscate un arquitecto, pero ya !!

Saludos.

Responder
Alberto Gómez
Alberto Gómez respondió... Grupo Tu Casa (Valencia, Valencia) Grupo Tu Casa - hace 9 años

Buenos días Pepe.

Su proyecto de construcción de vivienda requiere un equipo profesional y una solución individualizada.

* Presupuesto gratuito y sin compromiso.(Máximo en 48 horas le respondemos)

Desde Tu Casa de Madera queremos poder ofrecer a nuestros clientes la opción de dejarlo todo en nuestras manos y olvidarse de la obra por completo, hasta que le entreguemos las llaves de su vivienda para entrar a vivir.

Para cada cliente, se realizará un proyecto hecho a medida con unos acabados a su gusto.

Sin embargo para poder dar una orientación económica, nos hemos visto obligados a marcar una base de acabados estándar, para que los clientes puedan conocer el coste de una vivienda de una calidad y unos acabados medios-altos.

Por experiencia sabemos que una construcción con acabados medios-altos está alrededor de 860 € m2 + 10% IVA. Entregada al cliente para entrar a vivir. (Estos son precios máximos)

No incluye la cimentación, proyecto, dirección, ni las acometidas.

(Precio máximo todo incluido 1.100 € M2 de construcción)

La madera es el principal material que utilizamos en nuestras construcciones (construimos desde pequeñas estructuras hasta magnificas viviendas de diseño moderno totalmente vanguardistas.

Nuestros profesionales, con más de 30 años de experiencia en el sector, ponen a su disposición toda su experiencia en la construcción de viviendas modernas. Por eso podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para su proyecto.

Nuestras viviendas son personalizables, tratamos de satisfacer las necesidades de nuestro clientes, colaborando en el desarrollo hasta los últimos detalles. Cuéntenos su sueño y se lo haremos realidad a un precio razonable.

Cualquier duda que tenga puede llamarnos o enviarnos un email.

Reciba un saludo.

Alberto Gómez

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona