¿Cuánto me puede costar construir un chalet de 2 plantas?

Necesito presupuesto para chalet de 2 plantas de 120 m2 cada una.

Arantzazu
Arantzazu preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuánto me puede costar construir un chalet de 2 plantas?

Necesito presupuesto para chalet de 2 plantas de 120 m2 cada una.

chalet2plantas

4 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
195.000 €
hasta
2.400.000 €
en un minuto y sin compromiso

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
El precio para este trabajo sería... 2.400.000 €

Buenos días Arantzazu.

El precio que le indico corresponde a un presupuesto de 1.000 €/m2, pero le concreto, tal como podrá ver en otras preguntas similares a la suya, siempre mantengo las mismas horquillas informativas, contando con eso... que son información básica.

Construcción tradicional: de 900 a 1.100 €/m2

Construcción prefabricada o modular: de 700 a 900 €/m2

En ambos casos, gamas, acabados y calidades medias... con todo lo amplia que es la expresión.

Estos precios no incluyen coste del terreno, proyecto, dirección y coordinación, estudio geotécnico y cimentaciones especiales, se trata de unas horquillas para un terreno teóricamente regular y con un firme de cimentación a unos 200 cms del terreno natural, pero esto es un dato que sale del estudio geotécnico. Tampoco se incluyen tasas y licencias municipales, coste de acometidas y servicios.

Seguro que en le mercado encontrará multitud de precios mucho más ajustados, pero soy reacio a dar precios a la baja a nivel de información para evitar que ante la tentativa de una potencial firma o llamada de cliente, asegurar dicha potencial firma con un presupuesto bajo que resulte que a mitad del proceso acaba siendo mayor de lo previsto o que el cliente tome ese precio bajo como referencia de financiación y resulte que a la larga, no hay presupuesto suficiente.

Le recomiendo que si está interesada en construir su vivienda, contacte con un estudio o técnicos que le inspiren confianza, con experiencia y solvencia y que analicen detalladamente su caso, que le puedan elaborar un avance de planos, mediciones y memoria que sirva de base para solicitar ofertas a varias empresas y que sea la base para hacer las ofertas comparables y, sobre dicha base, comenzar a desarrollar la idea y financiación.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o provincias de Toledo o Guadalajara, puedo estudiar su caso

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Carlos
Carlos replicó... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

No te asustes Arantzazu, entiendo que al compañero se le ha escapado el dedo y ha metido un cero de más. Querría poner 240.000 €

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 240.000 €

Gracias por la puntualización Carlos.

Efectivamente, se me ha ido el dedo poniendo ceros... es lo que tiene que vayan a la derecha, que si cuentan mientras que a la izquierda no.

Un saludo.

Juan Carrión respondió... Particular - hace 7 años

Pués si te mueves un poco, puedes rebajar el coste bastante, con buenas calidades, te recomiendo que encargues la estructura a un profesional y todos los oficios restantes a alguien de confianza y si revisas cada partida y por experiencia las vas mejorando y el resultado es inmejorable, acabo de construirme un chalet de dos plantas y terraza (por las vistas, para no tener tejas y además acudir a las instalaciones de terraza, antenas, placa solar térmica, arreglos) con isolar bien el suelo-techo, ya está) y freco en verano.

Total que puedes acabarla desde los 700 euros metro y con caprichos.

Saludos.

Juan Carrión replicó... Particular - hace 7 años

Por cierto olvídate de construir con cualquier cosa que no sea ladrillo TERMOARCILLA, sea en Sevilla o en León, da igual, de verdad. queda el interior aislado totalmente y si quieres evitar en invierno la fuga de calor por la escalera, no te queda otra que pensar en acristalar el hueco de la escalera cerrando y el calor conseguirás que quede abajo, en verano abrir y que suba el calor a la torreta de la terraza y perfecto.

Jordi respondió... Particular - hace 7 años

Eso es muy variable, segun materiales acabados, y lo que te muevas, yo acabo de contruir una planta baja de 140m2 y una superior de 95m2 e incluyendo compra de solar de 560m2, impuestos y licencias, proyectos y toda la obra, todo con muy buenas calidades y carpinterias, cocina ... por 186000. Siendo yo mismo el promotor, hay que moverse mucho, y muchos calentamientos de cabeza pero merece la pena. Ademas yo vivo en la alpujarra de granada que para precios y transportes son mucho mas caros.

Suerte con tu proyecto

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 195.000 €

Hola Arantzazu,

Como siempre, responder en tercer o cuarto lugar significa que ya tienes opiniones muy adecuadas antes que la nuestra.

Estoy de acuerdo con la mayoría de las expresadas y por nuestra parte mediante un sistema de construcción industrializada, como el Sistema Constructivo Asgard, podemos valorar esa vivienda, con dos plantas de 120m2 en unos 200.000€, esto incluiría desde la cimentación hasta el tejado, tabiquería externa e interna, carpintería de PVC, acabados internos y externos, una estimación de las conexiones externas como agua, luz y saneamiento, instalaciones estimadas como fontanería, electricidad y comunicaciones, puerta externa semiblindada, puertas internas lacadas en blanco, proyecto de arquitecto y dirección de obra y unas cuantas cosas más.

No está incluido, impuestos, licencias de obra ni caldera y radiadores (sí está incluida la pre-instalación de fontanería).

Trabajamos en toda España, por lo que si quieres que profundicemos en los detalles, a través de Habitissimo nos tienes localizados en empresas.habitissimo.es/pro/puedo-tener-casa-isopaintiberica

Adjunto una serie de imágenes de una vivienda de dos plantas que estamos terminando en Pola de Siero (un poco más pequeña que la que tú describes).

Saludos,

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Arantzazu,

Estoy de acuerdo con los dos compañeros.

Hay zonas de España con el coste más alto que en otras. Aún con todo el coste a partir se puede hablar es de 240.000 €.

Si la vivienda se sitúa en las provincias de Alicante o Murcia puede contactar con nosotros y le asesoraremos.

Un cordial saludo

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 270.000 €

Buenos días Aranzazu, el precio que te pongo es aproximado, e incluiría proyecto, dirección, y construcción. No incluye el valor del terreno. Para un presupuesto cerrado tendríamos que hacer un estudio pormenorizado. Si estás en Madrid o alrededores, puedes solicitar presupueso gratuito en nuestro link de habitissimo.

empresas.habitissimo.es/pro/visual-1

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona