¿Cuánto me costaría construir un muro de bloques de hormigón?

Hola me gustaría saber cuanto me costaría construir un muro de bloques de hormigón de 40x20x15 de unos 100 metros lineales y 2 metros de altura. Me han dicho que hay que hacer un "zuncho" de base y también rellenar de hormigón los bloques hasta 1 metro de altura...sobre cuanto costaría todo?, gracias

Juan
Juan preguntó sobre
Construcción Muros
Hace 7 años

¿Cuánto me costaría construir un muro de bloques de hormigón?

Hola me gustaría saber cuanto me costaría construir un muro de bloques de hormigón de 40x20x15 de unos 100 metros lineales y 2 metros de altura. Me han dicho que hay que hacer un "zuncho" de base y también rellenar de hormigón los bloques hasta 1 metro de altura...sobre cuanto costaría todo?, gracias

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
2.700 €
hasta
7.850 €
en un minuto y sin compromiso

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Juan...

Si, a mí también me gustaría saber como se puede hacer por 2.700 €, que para 100 mts x 2 mts de altura supone 200 mts2, la repercusión es de 13,50 €/m2 SIN CIMENTACIÓN... es alucinante.

Como mínimo, 50 €/m2 de muro de bloque más cimentación, el presupuesto de este muro cimentación incluida no baja de 8.000 €.

Un saludo.

Anbama Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente
Anbama Desarrollo Tecnológico y Medio Ambiente respondió... Anbama Desarrollo Tecnológico Y Medio Ambiente (Dos Hermanas, Sevilla) Anbama Desarrollo Tecnológico Y Medio Ambiente - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 7.850 €

El presupuesto incluiría bloques 40 x 20 x15 gris liso a dos caras,realización de zuncho 0,40 x 0,40 con armadura de redondos de 12 y estribos de redondos de 8 estribos de 30 en reparto 15 con esperas de arranque de redondos de 12 en reparto a 1 metro entre si.El muro iría relleno la parte baja 80 cm y pilares en reparto de 3 metros relleno a 2 metros de altura de ancho 30 cm relleno los bloques de hormigon.En el presupuesto no se contempla el gorrete de coronación.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Juan.

¿El movimiento de tierras para el zuncho también habría que ofertarlo?... ¿en base que cálculos se armaría dicho zuncho?, ¿cual es la finalidad del muro de bloques de hormigón?... estas preguntas se las hago por qué tengo un cliente en Azuqueca de Henares al que el Ayuntamiento le ha pedido calculo y conformidad de cimentación y cerramiento según Código Técnico de la Edificación... y es un simple cerramiento de parcela como parece el suyo.

Gracias. Un saludo.

Juan replicó... Particular - hace 7 años

Segun me dicen...habria que abrir una zanja para meter el armazon de hierro y luego hormigonar dejando unas varillas de salientes a cada 1,20 metros. encima de esta cimentacion se construiria el muro con bloques, insertando una varilla a cada tres hiladas para reforzar el muro. Cuando alcance 1 metro de altura, rellenarlo de hormigon y seguir construyendo hasta los 2 metro.Esto me dicen en un presupuesto...

Jesús
Jesús respondió... Jesus Pozo (Sevilla, Sevilla) Jesus Pozo - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 2.700 €

Xxxxxx

Responder
Juan replicó... Particular - hace 7 años

tambien hay quien no contempla el rellenar los bloques de hormigon hasta la altura de 1 metro

Jesús
Jesús respondió... Jesus Pozo (Sevilla, Sevilla) Jesus Pozo - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 2.700 €

Xxxxxx

Responder
Juan replicó... Particular - hace 7 años

Me podría detallar como lo haría usted...es que el precio que me da, es mas barato que el único presupuesto que tengo por el momento y me dicen que hay quien construye sin hacer cimentacion y eso no se puede hacer....gracias...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción muros en tu zona