¿Cuánto costaría construir una losa de 10 mts x 7 mts y 10 cms de espesor?

Buenos días.

Quisiera salir de una duda.

Quiero construir una losa de 10 mts x 7 mts y 10 cms de espesor.

Cuánto cemento, arena, graba y agua. Se usa por metro cubico?.

Y cuánto cuesta el metro cubico construido?.

Gracias

Felipe
Felipe preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría construir una losa de 10 mts x 7 mts y 10 cms de espesor?

Buenos días.

Quisiera salir de una duda.

Quiero construir una losa de 10 mts x 7 mts y 10 cms de espesor.

Cuánto cemento, arena, graba y agua. Se usa por metro cubico?.

Y cuánto cuesta el metro cubico construido?.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Felipe.

Asumo que su pregunta, en el apartado de CONSTRUCCIÓN DE CASAS y por el tamaño de la losa que indica, se trata de la CIMENTACIÓN para apoyar una vivienda prefabricada o similar, por lo que en primer lugar, necesita que un arquitecto o estudio de arquitectura que, entiendo, lógicamente, se estará ocupando de su proyecto, determine las características resistentes de dicha losa de hormigón, que además, deberá ser ARMADA, habla usted de cemento, arena, grava y no dice nada de acero... una losa de hormigón en masa de ese tamaño sin armar le va a partir en poco tiempo.

Lo que usted consulta, precio, está en función de la dosificación de materiales, cantidades de cemento, arena, grava y acero (aunque no lo indique) y éstos a su vez, vienen dados en función de la resistencia requerida,... así que como ve, es la pescadilla que se muerde la cola.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

si como dice jose luis es para realizar una vivienda o similar encima, no es suficiente con 10 centimetros, si es para realizar una losa sobre un terreno, para otros usos que no sean edificar encima, como aparcamiento o zona de paso, si el terreno es consistente si puede ser suficiente, pero se tiene que poner armadura, tipo mallazo o fibra,

lo mas economico y rapido, si puede entrar un camion, es pedir el hormigon ya preparado y queda todo en una pieza

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona