¿Pueden orientarme en el precio para construir una vivienda?

Buenas tardes! Quisiera orientación para hacer una vivienda de semisotano 100m, planta baja 100m y planta alta 100m. Tanto estructura de hormigón como cerramientos, alicatados, acabados... La única duda sería si hacer la piscina de obra o prefabricada, el caso es saber precios y la orientación de un profesional en este tipo de obras.

El terreno es en pinos de Alhaurín (Málaga) con 1000 metros cuadrados, siendo urbanizable, con un máximo de edificación del 13%

Rafael
Rafael preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 1 año

¿Pueden orientarme en el precio para construir una vivienda?

Buenas tardes! Quisiera orientación para hacer una vivienda de semisotano 100m, planta baja 100m y planta alta 100m. Tanto estructura de hormigón como cerramientos, alicatados, acabados... La única duda sería si hacer la piscina de obra o prefabricada, el caso es saber precios y la orientación de un profesional en este tipo de obras.

El terreno es en pinos de Alhaurín (Málaga) con 1000 metros cuadrados, siendo urbanizable, con un máximo de edificación del 13%

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
1.200 €
hasta
200.000 €
en un minuto y sin compromiso

6 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Los últimos presupuestos en los que he intervenido o que he tenido que valorar para nueva planta de vivienda unifamiliar, no bajan de los 1500 €/m2 (impuestos no incluidos) y con calidades muy normalitas.

Saludos.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Son muy pocas informaciones para pasar precio cerrado.

Un precio medio es de 1500€/m2 para arriba, dependiendo de muchos factores.

Yo ofrezco un Pack de 4000€ que incluye, 1) estudio geotecnico y topografico, 2) informe urbanistico, 3) anteproyecto en 3d con distribuciones y volumetria, 4) mediciones. Con las mediciones se puede licitar con una base comun, y buscar precios a contructoras. Si le interesa, contacte conmigo sin compromiso.

Responder
Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 200.000 €

Esta referencia de precio se refiera a una vivienda con máxima eficiencia, tipo passivehaus, con llave en mano. Sin contar con el semisótano, esto hay que analizarlo en el lugar de la obra. Hay muchas variables que pueden hacer cambiar el precio de referencia, por lo que si quiere entrar en detalles, a través de Habitissimo nos tiene localizados. Con nuestro sistema constructivo trabajamos en toda España.

Jaime Guijarro Oria
Jaime Guijarro Oria respondió... GO Arquitectura (El Castillo, Málaga) GO Arquitectura - hace 1 año

Buenos días Rafael.

El precio estimado de construcción depende de diversos factores (diseño, sistema constructivo, constructora, etc...).

Hemos realizado proyectos en Urbanización Pinos de Alhaurín y actualmente estamos con uno en el que se han optimizado los costes para poder hacer viable el proyecto de nuestro cliente.

Si quiere, puede contactarnos y concretamos una reunión, sin compromiso alguno, donde podemos explicarle todos las fases del proyecto y lo que conlleva cada una de ellas, así como las diversas opciones que existen para encontrar la solución adecuada a tus circunstancias.

Un saludo

GO Arquitectura

Olegario Continente Hueso
Olegario Continente Hueso respondió... Olegario (Tres Cantos, Madrid) Olegario - hace 1 año
El precio para este trabajo sería... 1.200 €

Buenos días el precio ronda los 1200€ el metro cuadrado terminado con llave en mano,con materiales de primera y si por un casual quiere otro tipo de material específico pues se descuenta el material que no se instale

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

mas que orientarle en el precio de la vivienda, yo le puedo orientar en los primeros pasos a seguir.

dice que es un terreno urbanizable, eso quiere decir que no esta urbanizado y por lo tanto el primer paso seria conseguir que fuese urbano.

si ya cuenta con calles asfaltadas o de hormigón, servicio de agua, desagües, toma de corriente para la parcela y farolas en las calles, ya esta urbanizado y ya puede solicitar un proyecto de la vivienda, con ese proyecto ya se puede sacar un presupuesto, de lo contrario solo son estimaciones, ya que se necesitan muchos datos sobre la vivienda a construir, datos que proporcionara el arquitecto en el proyecto.

a nivel informativo, puede salir la construcción, entre los 1.000 euros metro cuadrado construido y los 3.000 euros metro cuadra do construido.

siento no poder dar un precio mas exacto.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona