¿Cuál sería el precio de la construcción de una vivienda unifamiliar?

Me gustaría saber que costaría realizar una vivienda unifamiliar de 150 m2 con semisótano destinado a garaje. Con calidad media en materiales y sería en las afueras de una pedanía de Murcia

Francisco Hernández Orenes
Francisco Hernández Orenes preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 2 años

¿Cuál sería el precio de la construcción de una vivienda unifamiliar?

Me gustaría saber que costaría realizar una vivienda unifamiliar de 150 m2 con semisótano destinado a garaje. Con calidad media en materiales y sería en las afueras de una pedanía de Murcia

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenos días Francisco.

Estamos analizando los presupuestos de una vivienda que hemos proyectado en Rincón de Seca. Los precios de construcción el m2 rondan los 1200 €/m2 +IVA para una vivienda en planta baja.

El semisótano puede rondar unos 7.000 € + IVA si se deja más menos en bruto. El precio será mayor, en función de los acabados que le apliques al semisótano.

Si se trata de una vivienda aislada, deberás sumar el coste de urbanizar la parcela (rellenos, pavimentos, jardín vallado...).

Por supuesto existen otros gastos como licencias, honorarios técnicos, acometidas, seguros, control de calidad, estudio geotécnico, otros ensayos, notario, registro, etc, que pueden ascender a unos 30.000 € +IVA.

Si lo deseas, puedes contactar con nosotros y te realizamos un precio ajustado a tus necesidades reales.

Un saludo

P.D. Gracias José Luis por la recomendación :)

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas días.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 1100 a 1400 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 1000 a 1200 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Siendo Murcia, le aconsejo que contacte con JORGE NUÑO que lo tiene cerca y seguro se podrá hacer cargo de su proyecto y resolverle aquellas dudas que tenga.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona