Alejandra
¿Cuánto vale el metro cuadrado construido?

Para una casa de 133 m2. Gracias

Alejandra
Alejandra preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

¿Cuánto vale el metro cuadrado construido?

Para una casa de 133 m2. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Alejandra.

Coincido con la respuesta del compañero Jorge Nuño y si revisar en este mismo foro preguntas similares, encontrará siempre respuestas similares.

También encontrará presupuestos desorbitados, al alza y a la baja... pero como también suelo indicar en casos así, en un primer contacto informativo, como bien puede ser su caso, unas horquillas de precio a la baja pueden suponer un riesgo importante, pues seguro encontrará información con presupuestos que no son tan siquiera precios de reformas y sin embargo aparece como precios de nueva construcción y, personalmente, no verá que aporte esa información que pueda hacer que un particular se haga una idea de autopromoción y financiación que a la hora de la verdad, se le pueda quedar muy corta.

Lo normal es hace un estudio previo para consensuar unos planos básicos de distribución y calidades, que generen unas mediciones que poder lanzar a constructores y así poder obtener presupuestos comparables entre sí.

Si se trata de Comunidad de Madrid o provincia de Guadalajara, puedo estudiar su caso

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 8 años

Hola Alejandra:

Te adjunto unos bocetos de una vivienda que se construirá en Alava a modo de ejemplo de lo que te podría costar ese ejemplo de construcción con el Sistema Asgard, sistema que cumple escrupulosamente con el Código Técnico de la Edificación y con el que se puede obtener la máxima calificación energética. Con muy buenas calidades.

Esta vivienda de ejemplo tiene 152m2 en una planta. Por un coste (sin IVA ni licencias) de 106.436,30€ incluye prácticamente todo lo necesario para entrar a vivir a excepción de la caldera, radiadores sanitarios y mobiliario.

Esto es lo que incluye el precio indicado:

1.-Ingeniería de la edificación, proyectos de arquitecto, aparejador, seguros y visados; 2.-Limpieza básica del terreno (asumimos que es un terreno sólido y llano); 3.-Cimentación mediante losa flotante, con acometidas de saneamiento, luz y agua; 4.-Medios auxiliares de apoyo (grúa); 5.-Fabricación y montaje de Estructura Asgard, de paredes externas, internas, y tejado; 5.-Pequeñas ayudas de albañilería; 6.-Carpintería de PVC en blanco con cristales de doble cámara, gas argón, baja emisividad; Puerta externa semiblindada; puertas internas lacadas en blanco; 7.-Revestimientos externos en fachadas de mortero, tejado de taje mixta con canalones y bajantes; 8.-Instalaciones eléctricas, fontanería y comunicaciones; 9.-Acabados internos en pladur, solados y alicatados, y pintura.

Si el proyecto es en Francia, España o Portugal donde trabajamos, a través de Habitissimo nos puedes localizar en: www.habitissimo.es/puedo-tener-casa-isopaintiberica

Jesús
Jesús respondió... Living Home,S.L. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Living Home,S.L. - hace 8 años

Hola Alejandra:

Como muy bien te explican anteriormente, el precio es un poco relativo ya que hay muchas variables que afectan el precio por m2 y por tanto el precio final, lo mas aconsejable es tener una idea lo mas clara posible de que tipo de vivienda se desea construir, y hacer un proyecto básico o ante proyecto, para asi poder solicitar diferentes presupuestos, y diferentes sistemas constructivos, y una vez comparados y analizados estos presupuestos, poder tomar una decisión de rango de precio y de sistema a utilizar, donde se puedan definir las calidades a utilizar, numero de baños, tipo de cubierta, con sotana o no, una o dos plantas, etc............, y claro depende donde este ubicada la parcela, afecta directamente al precio, en nuestro caso en una casa de una solo planta, con cubierta plana, y calidades medias, estamos entre 800 euros-m2 a 900 euros-m2, mas gastos de proyecto y licencia , etc. si quieres profundizar en este tema puedes ponerte en contacto con nosotros.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenas tardes Alejandra,

Depende de la zona de España donde esté de la vivienda, así como de las calidades de la misma, sistema constructivo y otros aspectos.

En regla general puedes encontrar unas viviendas de calidades medias a partir de 900 €/m2.

Si le sumas licencias, honorarios técnicos, etc, hazte a la idea que la vivienda rondará los 140.000 €

Precios algo inferiores pueden facilitarle, pero hay que estudiar muy bien el caso.

Si la vivienda se sitúa en las provincias de Alicante y Murcia y desea que le asesoremos, puede contactar con nosotros www.habitissimo.es/nnarquitectos

Un cordial saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona