¿Cuál sería el precio de construcción de una nueva vivienda?

Buenos días:

Agradecería me informaran sobre el precio para la construcción de una casa de planta baja de 60 m2 + porche 10 m2. (aproximadamente). Calidades medias (vivienda de verano). Terreno urbano. De momeno, no disponemos de proyecto, puesto que necesitamos valorar antes todas las partidas: proyecto, dirección de obra, construcción, acometidas, licencias, etc.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Joseba
Joseba preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 2 años

¿Cuál sería el precio de construcción de una nueva vivienda?

Buenos días:

Agradecería me informaran sobre el precio para la construcción de una casa de planta baja de 60 m2 + porche 10 m2. (aproximadamente). Calidades medias (vivienda de verano). Terreno urbano. De momeno, no disponemos de proyecto, puesto que necesitamos valorar antes todas las partidas: proyecto, dirección de obra, construcción, acometidas, licencias, etc.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

6 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
1.000 €
hasta
84.000 €
en un minuto y sin compromiso

14 Respuestas

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 años

buenas tardes , para darle una oferta detallada de su obra necesitariamos mas informacion pero aproximadamente el proyecto y construccion de vivienda 1400€/ m2 llave en mano totalmente terminada con materiales

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenos días.

Teniendo en cuenta que es una obra pequeña y la repercusión saldrá mayor por m2. Teniendo en cuenta a su vez la subida de precios de materiales, por menos de 125.000 €, impuestos incluidos, no creo que pueda realizarlo. No incluida la intervención en la parcela porque desconocemos que se desea.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Estoy totalmente de acuerdo, es más, voy a tener que modificar los ratios de mi "contestación tipo" a esta clase de consultas pues el mercado está absolutamente descontrolado, pero es que uno se pone a leer los precios que se indican y es para citar a algunos en una Notaría y pedirle que firme compromiso...

Saludos Jorge.

Pedro Barreno
Pedro Barreno respondió... Tecnosierra Madrid Slu (Collado Villalba, Madrid) Tecnosierra Madrid Slu - hace 2 años
El precio para este trabajo sería... 84.000 €

Buenas tardes,

A modo informativo indicarle que el precio de obra nueva de una calidad media oscila entre 1100€ / 1350€ el m2.

Aparte de este precio habría que tener en cuenta el proyecto y seguimiento de obra que serían otros 8000€.

Pero todo ello es de forma muy estimada u orientativo, ya que habría que tener en cuenta la ubicación de la obra, el terreno, la facilidad de acceso, así como otros muchos detalles.

Esperamos haberle ayudado, a través de nuestra explicación, a tener una idea del coste.

Un saludo.

Roberto Terol Torres
Roberto Terol Torres respondió... Obres I Reformes R.terol (L'Aldea, Tarragona) Obres I Reformes R.terol - hace 2 años

Solo la construcción serían unos 54000 € hay que sumar el proyecto y los permisos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 1100 a 1400 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 900 a 1200 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Andreas
Andreas respondió... Unika Consulting & Management S.l. (Corralejo, Las Palmas) Unika Consulting & Management S.l. - hace 2 años
El precio para este trabajo sería... 75.000 €

Por dar un precio se necesita el proyecto con mediciones, además de saber donde se tiene que ejecutar la obra. Esto es un precio aproximado considerando la construcción con calidades medias a 1.000€ por m2 y proyecto con dirección de obra a 10.000€. Plazo de ejecución 8 meses.

Responder
Alfonso Arenas Rubio
Alfonso Arenas Rubio respondió... Areserco Construcciones Sostenibles S.l (Herrera de la Mancha, Ciudad Real) Areserco Construcciones Sostenibles S.l - hace 2 años
El precio para este trabajo sería... 50.000 €

Cuidado con los precios, si realmente estas interesado debes invertir tus primeros euros en un buen Arquitecto con experiencia en obras.Aunque es doloroso comenzar con un dinero sin ver un ladrillo al final siempre verás que ha sido lo mejor pués no hay lugar a sobrecostes ni sustos a la hora de terminar y liquidar la obra con el constructor que te la haga.Yo decirte que si tgo que decirte una cantidad voy cerca de los 1000 e/m2 , las construcciones por debajo de ese precio van a ser problemáticas, si no a la hora de la construcción será a la hora de costes de residuos, alquileres ,trabajos de apoyo a oficios etc..etc..Cuídado con Albañiles por su cuenta sin seguros de Rc, luego las garantías de construcción resultarán imposibles de reclamar.Y por último decirte que busques una empresa que dentro de su presupiesto te incluya todo aunque puedas elegir tú a subcontratistas como electricistas o fontaneros, no es bueno una obra con 7 empresas o autónomos realizando distintos trabajos , luego pedir responsabilidades es una pesadilla.Una empresa global no habrá problemas pq su seguro cubrirá cualquier defecto que surja durante todos los años de garantía y la propia empresa no te pondrá empedimentos para solventarlos..En fín, bien venido a este mundo de construcción y espero mis letras te sirvan para tomar decisiones a la hora de ejecutar tu proyecto .Un saludo.

Manuel angel Fernández Martinez
Manuel angel Fernández Martinez respondió... Artyco (Almuña, Asturias) Artyco - hace 2 años

Hola, como todos dicen, varía mucho de unas comunidades a otras, y también del tipo de proyecto, ya que hay alguno que solo por el diseño encarece la ejecución material, lo de que haya alguna empresa que realice este tipo de obras por 700€/m2 ya lo dudo yo mucho, solo electricidad, fontanería y calefacción ya podrían rondar los 15.000€. pero bueno, por mi propia experiencia, en la zona occidental de Asturias rondaría entre 1000 y 1200€ m2 en calidades medias, si optas por construcción tipo pasivo House de 1500€/m2 para arriba, espero haberte ayudado

Responder
Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 2 años

Es necesario conocer más detalles, pero en comunidad de Madrid está entre 1.500 y 2.000 € metro cuadrado.

Dependiendo de calidades, tipo de terreno, etc.

Responder
Constructora Rey
Constructora Rey respondió... Constructora Rey (Barrantes, Pontevedra) Constructora Rey - hace 2 años
El precio para este trabajo sería... 1.000 €

Para poder valorar la construcción de una vivienda es necesario conocer la ubicación, la normativa aplicable en la zona, el tipo de construcción requerida, etc.

Pasar un precio a boleo solo trae problemas y falsas ilusiones. Lo primero es contactar con un arquitecto y elaborar un anteproyecto y una memoria para con ella pedir presupuesto a empresas solventes y con experiencia demostrada para reducir el riesgo de meter en nuestra obra una empresa que nos cree más problemas que soluciones. El construir una vivienda es una de las inversiones más grades que hace una familia y es foco de muchos imprevistos por su complejidad, por lo que no se debe tomar decisiones anticipadas sin asesorarse.

El coste medio por metro cuadrado de vivienda unifamiliar oscila entre los 750€/m2 ( baja calidad) y los 1.200€/m2 ( calidad media alta). Todo esto varía según su ubicación dado que no es lo mismo construir en el sur del país donde llueve y hace menos frío que en el norte... Para ello las viviendas deben reunir unas mínimas condiciones de habitabilidad que están reguladas por normativa y estas varían según ubicación.

Saludos

Alberto
Alberto respondió... Impermeabilizaciones y Aislamientos Impersoal (Casillas de Diaz, Málaga) Impermeabilizaciones y Aislamientos Impersoal - hace 2 años
El precio para este trabajo sería... 40.000 €

Obra terminada

Juan Manuel Morales Piedra
Juan Manuel Morales Piedra replicó... Reformes Integrals Barcelona S.L (Barcelona, Barcelona) Reformes Integrals Barcelona S.L - hace 2 años
El precio para este trabajo sería... 60.000 €

Una vivienda de unos 60m2 , con 1 baño, incluyendo proyecto, estaría aproximadamente en 60000 euros, calidad media.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona