Juan Manuel
Construcción Parcial Casa

Necesito saber el precio del metro lineal de zuncho elaborado de 20 cm x 25 cm con 2 barrillas del 12.?

Juan Manuel
Juan Manuel preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

Construcción Parcial Casa

Necesito saber el precio del metro lineal de zuncho elaborado de 20 cm x 25 cm con 2 barrillas del 12.?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Héctor Ruiz
Héctor Ruiz respondió... Arte 4, Arquitectura, Diseño Y Construcción (Madrid, Madrid) Arte 4, Arquitectura, Diseño Y Construcción - hace 8 años

Hola, quisiera añadir que los zunchos deben llevar 4 varillas, unidas por cercos, como mínimo de 6mm, colocados cada 30cm,,,(como mínimo).

Cualquier viga que montes sin esos mínimos no va a trabajar como debe.

El precio del zuncho de esas medidas, incluyendo los encofrados y lo mínimo para poder construirlo, sería de unos 28€...(sin beneficio, solo ejecución material)...por lo tanto, súmale los gastos y el beneficio (al gusto de cada uno)...y te saldrá el precio justo.

Responder
José Antonio Cabrera Hernández
José Antonio Cabrera Hernández respondió... hogaramedida (Gelves, Sevilla) hogaramedida - hace 8 años

Hola Juan Manuel,

Quisiera corroborar lo apuntado por Héctor.

Sólo por necesidad de montaje, para que el acero permanezca en la posición donde es necesario, tendrás que poner 4 barras longitudinales más los cercos transversales.

Para que tengas otra referencia, te puedo decir que según el banco de precios de la Junta de Andalucía un zuncho de hormigón armado incluyendo materiales, mano de obra, incluso encofrado tiene un coste de 359,22€/m3, lo que en tu caso se traduce en 17,96€/ml.

Saludos.

Responder
José Carlos
José Carlos respondió... Ideas Quality Reformas Alicante (Alicante, Alicante) Ideas Quality Reformas Alicante - hace 8 años

Hola Juan Manuel teniendo en cuenta que son dos barillas del 12 debe de llevar estribos de el 6 cada 20 cm, el ml estaría sobre 4.80€, espero haberte ayudado.

Un Saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona